www.diariohispaniola.com
Urano.
Ampliar
Urano. (Foto: Fuente externa. )

Catástrofe galáctica: los científicos predicen un choque entre dos de los satélites de Urano

jueves 07 de septiembre de 2017, 20:56h
Un grupo de astrofísicos estadounidenses predijo que Crésida y Desdémona, dos de los satélites de Urano, colisionarían entre sí en el futuro.
Estados Unidos.- Los datos sobre su investigación han sido publicados en el sitio web de la biblioteca de la Universidad de Cornell (EEUU).

Al analizar la masa y la densidad de estos satélites de Urano, los científicos llegaron a la conclusión de que la colisión se producirá aproximadamente dentro de un millón de años. En la actualidad, la distancia entre Crésida y Desdémona es de unos 1.500 km, pero va disminuyendo gradualmente.

También se supone que en el pasado, Crésida y Desdémona podrían haber chocado entre sí o con otros cuerpos celestes, tal y como indican dos nubes de polvo difuso alrededor de ambas.

Los 27 satélites de Urano siempre han sido difíciles de detectar, ya que, aparte de ser muy pequeños y encontrarse muy lejos, están cubiertos por un misterioso material oscuro.

Asimismo, se averiguó que Crésida tiene una densidad de solo 0,86 gramos por centímetro cúbico, lo que significa que el satélite es lo suficientemente ligero como para flotar en el agua.

Fuente: sputnikmundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios