www.diariohispaniola.com
Huracanes en el Caribe.
Ampliar
Huracanes en el Caribe.

Katia y José se suman a Irma al convertirse en huracanes

Por Red Diariocritico
jueves 07 de septiembre de 2017, 19:53h
Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron el miércoles en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.
Miami.- Un extraño fenómeno ocurre desde ayer en las inmediaciones del Caribe: tres huracanes coexisten en esta zona del planeta y uno de ellos, Irma, es uno de los más intensos que se haya visto.

Los otros dos, José y Katia, todavía no han afectado a ningún país, pero el segundo de ellos está próximo a entrar a México y el primero podría pasar sobre las Antillas Menores, donde ya Irma arrasó.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el Caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México.

A las 4 pm, de ayer, según el boletín del NHC, Katia se encontraba a 295 kms al este de Tampico y a 300 kms al norte-noreste de Veracruz, en México.

El Gobierno de México emitió una vigilancia de huracán para la costa del estado de Veracruz dese Tuxpan hasta Laguna Verde.

Los expertos prevén que Katia se fortalezca durante las próximas 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios