www.diariohispaniola.com
Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. (Foto: Fuente externa. )

Valdez Albizu y ejecutivos de Acofave evalúan préstamos para vehículos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 21:10h
El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a los ejecutivos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), para conversar sobre la evolución de los préstamos para la adquisición de vehículos nuevos, como parte de los recursos liberados recientemente por el Banco Central para dinamizar la economía.
Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, consideró que los recursos liberados han impulsado la venta de nuevos vehículos, situación que corroboraron los demás representantes de la asociación, quienes indicaron que habían registrado incrementos en sus volúmenes de venta.

Fernández también señaló que el monto asignado al sector consumo, incluyendo la venta de vehículos nuevos, se había agotado, por lo que planteó la posibilidad de que se direccionen a este renglón los sobrantes o montos no colocados de otros sectores.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu dijo que el Banco Central hará un levantamiento entre las entidades de intermediación financiera para determinar el grado de compromiso que han hecho las mismas con sus clientes para el otorgamiento de créditos para vehículos. Asimismo, prometió una próxima reunión con Acofave para evaluar la posibilidad de medidas adicionales.

Se recuerda que el pasado 27 de julio, la Junta Monetaria aprobó la liberación de RD$20, 423.2 millones del encaje legal para dirigirlos a los sectores productivos, de exportación, agropecuario, comercio, adquisición de viviendas, Mipymes y consumo; para este último sector, autorizó RD$2,500 millones, incluyendo la compra de vehículos nuevos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios