www.diariohispaniola.com
General Valerio García y  el Rector Universidad del Caribe
Ampliar
General Valerio García y el Rector Universidad del Caribe (Foto: Fuente externa)

Servicio Nacional de Protección Ambiental se moderniza con nueva plataforma

Por Redacción
martes 05 de septiembre de 2017, 13:48h
También fueron adquiridas de 100 licencias gracias a la.
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), instaló el moderno Sistema Blackboard para vídeo conferencias y capacitación a los fines de avanzar en el establecimiento de un sistema conjunto de vigilancia y protección ambiental.

Una nota de prensa indica que el maestro José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), autorizó la donación de 100 licencias de usuarios para acceder a la plataforma, en el marco de los acuerdos interinstitucionales de esa prestigiosa universidad con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente.

Con la implementación de la plataforma Blackboard, el SENPA podrá comunicar en tiempo real con audio y vídeo toda su fuerza operacional en el país, asimismo usará la tecnología para los programas pedagógicos a distancia, beneficiando así cientos de educandos de la Escuela Nacional de Protección Ambiental (ENPA).

Agrega que esta herramienta también será usada para la capacitación del personal militar de protección ambiental y garantizar la aplicación de la Ley 64-00.

El General Valerio Antonio García Reyes agradeció en nombre de la institución la importante donación de UNICARIBE y se comprometió a seguir fortaleciendo los programas y directrices orientados por el Ministro de Defensa y el Ministro de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios