www.diariohispaniola.com
Irma
Ampliar
Irma

Huracán Irma se convierte en categoría 5 sobre aguas del Atlántico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 15:32h
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo... Esto significa, que por la posición y trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución del Huracán IRMA.
Santo Domingo.- Se pide a la población a mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS, que se emiten sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento, y de continuar con la trayectoria pronosticada estaría afectando nuestro territorio en los próximos días.

La ONAMET, mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del poderoso huracán IRMA, dicho sistema es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 240 km/h con ráfagas maS fuertes, se localiza a unos 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores; moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, se espera un giro hacia el Oeste/noroeste esta noche.

En el ámbito local, una vaguada en niveles altos de la troposfera localizada en la porción suroeste del país y una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se producirán, desde primeras horas del día, ocasionales nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Además, la ONAMET continúa monitoreando dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días; y la otra, al suroeste del Golfo de México con una posibilidades de 50%.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado a medio nublado en la tarde con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Parcialmente nublado a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Peligroso Huracán IRMA se intensifica al este de las Antillas Menores.. Alertas tempranas vigentes..Vaguada en niveles altos de la troposfera y efecto locales incidiendo en las condiciones del tiempo hoy… Temperaturas calurosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios