www.diariohispaniola.com
Avión Pawa Dominicana
Ampliar
Avión Pawa Dominicana

Compañía Pawa Dominicana cancela vuelos por inminente paso Irma por el Caribe

Por EFE
martes 05 de septiembre de 2017, 15:17h
La compañía aérea Pawa Dominicana anunció esta tarde la cancelación de varios de sus vuelos programados para los días 6 y 7 de septiembre "debido al inminente paso del huracán Irma por la zona del Caribe".
Santo Domingo.- En su página web, la aerolínea publicó un anuncio indicando la cancelación, el miércoles día 6, de los vuelos 7N 720 entre San Maarten y Santo Domingo; el 7N 727 desde Santo Domingo a San Maarten y el vuelo 7N 755 que conecta la capital dominicana con San Juan de Puerto Rico.

Mientras, el vuelo 7N 750 que debería despegar el jueves 7 de San Juan con destino a Santo Domingo también queda cancelado por cuestiones meteorológicas.

Según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., el huracán Irma se elevó a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, Irma presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas.

El fenómeno se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se espera que su trayectoria dé un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán toque el martes por la noche cerca o el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 65 kilómetros del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical a 220.

El Gobierno dominicano se declaró hoy en sesión permanente ante la evolución del huracán, que podría afectar el país entre el jueves y el viernes próximos, según la información oficial.

La decisión fue adoptada en una reunión entre el presidente del país, Danilo Medina, y los responsables de los organismos de emergencia, para dar seguimiento al desarrollo de Irma.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño, en el este, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, noreste, por lo que la población ubicada entre estas zonas debe mantenerse atenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios