www.diariohispaniola.com
Marcos Peña, Sharon Campbell, Olga Pérez, Embajador Chris Campbell, Sarah De León, Miriam Stern
Ampliar
Marcos Peña, Sharon Campbell, Olga Pérez, Embajador Chris Campbell, Sarah De León, Miriam Stern (Foto: Silverio Vidal)

Embajador Británico despide a Becarios Chevening 2017-2018

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 18:16h
12 dominicanos fueron galardonados con la prestigiosa Beca Chevening para realizar sus estudios de maestría en el Reino Unido durante el período 2017-2018.
El Embajador Chris Campbell y Sharon Campbell junto a los becarios Chevening 2017-2018
Ampliar
El Embajador Chris Campbell y Sharon Campbell junto a los becarios Chevening 2017-2018 (Foto: Silverio Vidal)
Iana Concepción, Matthew Webb, Miriam Stern
Ampliar
Iana Concepción, Matthew Webb, Miriam Stern (Foto: Silverio Vidal)
Santo Domingo.- El Embajador Chris Campbell y su esposa Sharon Campbell ofrecieron un coctel en su Residencia para despedir a los 12 dominicanos ganadores de las Becas Chevening, quienes cursarán sus maestrías en el Reino Unido para el año académico 2017-2018.

Las Becas Chevening son becas completas ofertadas y financiadas por el Gobierno del Reino Unido en más de 160 países, incluyendo República Dominicana, para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas del Reino Unido y a la vez adquieran experiencia en beneficio de sus países.

Luego de un intenso proceso de selección, que contó con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), este año fueron seleccionadas las siguientes personas como Becarios Chevening para realizar maestrías en diversas áreas en el Reino Unido: Virginia Velázquez, Geminis Danae Peguero, Persis Ramírez, Salome Pradel Peguero, Marlyn Sánchez, Samuel Redondo, Raulín Zapata, Jacqueline Altagracia, Ana Valenzuela, Rafael Fornet, Anabelle Valdez y José Emilio Bencosme Zayas.

Colaboración con MESCYT: En marzo de 2017, el Gobierno del Reino Unido, a través de la Embajada Británica en Santo Domingo, y el Gobierno Dominicano, a través del MESCYT, renovaron su acuerdo de colaboración. Conforme al mismo, se crea un esquema para proveer una alianza con las Becas Chevening, conocido como las Becas Chevening/MESCYT para jóvenes que deseen cursar, por un año, Maestrías en Desarrollo Sostenible, Periodismo, Agricultura, Industrias Extractivas, Educación, Infraestructura, Ciencia, Ingeniería y Matemáticas en cualquier universidad acreditada en el Reino Unido.

Esta alianza ha permitido incrementar el número de jóvenes profesionales que reciben las Becas Chevening, al tiempo que hace énfasis en las áreas de estudio identificadas como prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

¡Aplicaciones para Chevening ya abiertas! El 7 de agosto de 2017, se abrió el período de aplicaciones para las Becas Chevening. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 7 de noviembre a través de la plataforma electrónica de Chevening. Toda la información relativa a la Beca y al proceso se encuentra disponible: en www.chevening.org y los interesados pueden aplicar en www.chevening.org/apply.

Sobre las becas Chevening
Chevening inició en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema de becas internacionales. Los becarios Chevening vienen desde 160 países y territorios a nivel mundial (excluyendo los Estados Unidos y Europa). La red Chevening está compuesta por más de 48,000 Becarios alrededor del mundo.

Disponibilidad para entrevistas o artículo. Si desean coordinar una entrevista para discutir las Becas Chevening por favor comunicarse con nuestra Directora de Comunicaciones, Miriam Stern ([email protected]).

Más información disponible en www.chevening.org
Angela Williams, Julio Espaillat, Sharon Campbell, Méjico Ángeles, Robert Williams.
Ampliar
Angela Williams, Julio Espaillat, Sharon Campbell, Méjico Ángeles, Robert Williams. (Foto: Silverio Vidal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios