Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Emelyn Baldera al centro, Alexis Beltry y Ney Zapata.
Ampliar
Emelyn Baldera al centro, Alexis Beltry y Ney Zapata. (Foto: Cristian Santana, Acroarte)

Acroarte celebró las primeras reuniones evaluativas del Premio Soberano 2018

Por Arismendi Vásquez
lunes 04 de septiembre de 2017, 10:21h
Emelyn Baldera informó de cambios que procuran mejorar los procedimientos de selección de nominados
Santo Domingo.- El reloj y el cronograma de los Premios Soberano 2018 comenzaron a correr este fin de semana con las primeras reuniones evaluativas celebradas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con la participación militante de los miembros de los tres jurados que comprenden estos galardones que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El jueves, el sábado y el domingo los jurados atendieron al llamado del Comité Ejecutivo que dirige la periodista Emelyn Baldera, y que estuvo en sesión permanente para analizar los primeros seis meses del año en el área Clásica, Popular y Comunicación, que abarcan cine, televisión, música, teatro y otras artes clásicas.

De esta manera, Premio Soberano entra en un proceso evaluativo con la intención de obtener una selección justa de nominados. Luego de agotar esta agenda en el fin de semana, Acroarte convocará a los jurados a la segunda sesión de reuniones evaluativas para el mes de diciembre.

Premios Soberano ha reconocido lo mejor del arte y la cultura dominicana por 33 años consecutivos gracias a Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

"Siempre será importante implementar cambios que ayuden a que los procesos sean más transparentes y democráticos en procura de un mejor resultado, en esta oportunidad hemos implementado la ampliación del equipo de coordinación de jurados. Antes, esta tarea recaía en los hombros de una sola persona, ahora, tenemos un equipo integrado por no menos de cinco personas encargadas de hacer los levantamientos de datos sobre las áreas a evaluar. Estoy muy confiada y así lo han manifestado los jurados, en que en esta ocasión tendremos un gran resultado al dar a conocer los nominados, gracias a esta nueva fórmula que estamos implementando", explicó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

"Es importante poder contar con el apoyo de todos los acroartistas que puedan colaborar con su experiencia para lograr una buena selección de nominados, esa es nuestra misión y estoy confiada que lo lograremos", sostuvo Baldera.

Además de Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo está integrado por los periodistas Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Robert Sánchez, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez y Belkys Castillo.


Jurado de comunicación.
Ampliar
Jurado de comunicación. (Foto: Cristian Santana, Acroarte)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios