www.diariohispaniola.com
Dirección General de Aduanas
Ampliar
Dirección General de Aduanas

Agricultura y Aduanas implementarán sistema de ventanilla única

Por EFE
lunes 04 de septiembre de 2017, 14:55h
El Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas dejaron abierta la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE-RD), con el objetivo de agilizar los trámites para la exportación e importación de productos agropecuarios, informaron hoy ambas instituciones.
Santo Domingo.- Este sistema permitirá digitalizar los procesos internos de la entidad agropecuaria y simplificar los procedimientos para los usuarios, según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

El responsable de esta cartera, Ángel Estévez, destacó que la puesta en vigencia del plan piloto de ventanilla única "es un paso transcendental para los negocios de República Dominicana en el extranjero y un ejemplo más de la eficiencia, la transparencia y el avance en materia tecnológica impulsado por el proyecto República Digital".

Estévez precisó que cuando VUCE-RD esté en funcionamiento significará un ahorro de alrededor de 1,000 millones de pesos al año para las más de 4,000 empresas de exportación e importación registradas en el Ministerio de Agricultura.

Agregó que al finalizar este año se espera que alrededor de un 60 % de las empresas del sector agropecuario utilicen este sistema, al tiempo que adelantó que la meta es que para el 2018 el 100 % de los agroempresarios lo utilicen, debido a que será un requisito indispensable.

Esta herramienta facilitará y unificará los procedimientos, formularios y plazos de trámites, canalizará las informaciones requeridas a los usuarios, a la vez mediante el pago electrónico, garantizará más transparencia y seguridad financiera.

Por su lado, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que en los próximos días las empresas exportadoras e importadoras del sector agropecuario contarán con sistema eficiente que les permitirá agilizar los procesos que antes tardaban hasta dos días, a partir de ahora podrán realizarlos en menos de 12 horas.

Paniagua explicó que la meta es que para 2020 todas las instituciones públicas que brindan servicios a terceros realicen sus procesos a través de esta herramienta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios