www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

El país asistirá a sus nacionales afectados por huracán Harvey en EE.UU

Por EFE
lunes 04 de septiembre de 2017, 14:35h
El canciller dominicano, Miguel Vargas, instruyó hoy a sus cónsules en EE.UU a ofrecer toda asistencia y prestar la colaboración necesaria a sus compatriotas afectados por el huracán Harvey en EE.UU, especialmente a los que residen en el estado de Texas, la zona más afectada.
Santo Domingo.- De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, Vargas instó al cuerpo consular a "brindar todo el soporte y la colaboración necesarías a nuestros compatriotas afectados por los daños ocasionados por el huracán Harvey en el estado de Texas".

Vargas también llamó a la comunidad dominicana en el exterior a sumarse a las labores de ayuda y rescate para los damnificados por las devastaciones causadas por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, reiteró su solidaridad con el pueblo estadounidense "ante la difícil situación que atraviesan como consecuencia de este desastre natural".

"Tenemos fe en que con la ayuda de Dios y la solidaridad que hermana a nuestras naciones, el estado de Texas podrá superar este doloroso momento", expresó el funcionario en una misiva enviada a los cónsules dominicanos.

Miles de dominicanos residentes en Texas resultaron afectados por el huracán Harvey, y han solicitado ayuda, según el comunicado de la Cancillería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios