www.diariohispaniola.com
 Juramentación  Comisión de Ética Pública Dgecop.
Ampliar
Juramentación Comisión de Ética Pública Dgecop.

Contabilidad Gubernamental juramenta su Comisión de Ética Pública

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de septiembre de 2017, 22:32h
El subdirector de la institución felicitó a la comisión electoral que organizó el proceso de elección para la escogencia de los integrantes de la CEP en estricto cumplimiento del decreto 143-17.
Juramentación  Comisión de Ética Pública Dgecop.
Ampliar
Juramentación Comisión de Ética Pública Dgecop.
Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), juramentó su Comisión de Ética Pública (CEP) para el periodo 2017-2019 en un acto realizado en la sede de la institución.

El acto estuvo encabezado por el subdirector general, licenciado Héctor Asencio, la ingeniera Neris Vandershorst y la licenciada Leonor Santiago, encargada de Recursos Humanos.

Durante la ceremonia, la licenciada Santiago en representación del director general, licenciado Rufino Acosta Luciano, expresó que este acto es una evidencia más de nuestro compromiso de tomar todas las medidas necesarias para la creación del clima ético en la institución.

Señaló además, que de esta forma promovemos una conducta ética, con lo cual la DIGECOG realiza otra acción más de fortalecimiento institucional, uno de los ejes en los que trabaja nuestra gestión y que permite contribuir a incrementar el grado de transparencia en la administración pública.

Finalmente, felicitó a la comisión electoral que organizó el proceso de elección para la escogencia de los integrantes de la CEP en estricto cumplimiento del decreto 143-17.

Los miembros de este organismo ético fueron juramentados por el Subdirector general, Héctor Asencio, los cuales se comprometieron a hacer cumplir el Código de Pautas Éticas, el Código de Ética Institucional, las directrices de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y las Medidas de Gestión de Riesgos de Corrupción; con la finalidad de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos.

Los nuevos miembros de la Comisión de Ética Pública de la institución lo conforman: Roberto Morel, Coordinador General, Ivonne Almonte, Coordinador Operativo de Educación, Nery Hernández, Coordinador Operativo de Controles Internos, Francia Vásquez, Coordinadora Operativa de Ética, Evelin Fernández, Secretaria, Jasson Guzman y Gledy Castillo, miembros y Stefani Mieses, Rosmery Felipe y Jini Luciano, suplentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios