www.diariohispaniola.com
Conferencia de actualización en técnicas de ecocardiografía
Ampliar
Conferencia de actualización en técnicas de ecocardiografía

El HOMS realiza conferencia de actualización en técnicas de ecocardiografía

Por Redacción
sábado 02 de septiembre de 2017, 22:22h
La innovación y la actualización constante, son parte fundamental del Centro Cardiovascular HOMS, es por esto que se realizó la conferencia “Rol del eco-cardiograma en el paciente oncológico y la utilización de la ecocardiografía 3D”
Actualización en técnicas de ecocardiografía
Ampliar
Actualización en técnicas de ecocardiografía
Santiago.- El evento contó con la participación del Dr. Carlos Brito, cardiólogo ecocardiografista del HOMS, y del Dr. Carlos Martínez, cardiólogo ecocardiografista del Hospital Siglo XXI de la ciudad de México.

El Dr. Brito tuvo a su cargo la primera ponencia sobre “cómo diagnosticar el daño en el corazón causado por la enfermedad oncológica”. Destacó la importancia de la técnica strain en pacientes con cáncer, que permite detectar el daño inicial del corazón producido por los medicamentos usados para tratar la enfermedad.

Por su parte, el Dr. Martínez, motivado por la enseñanza y solidaridad demostró la utilidad de la ecocardiografía 3D, y comentó que “este estudio nos va a permitir hacer un análisis detallado de la anatomía del corazón, tanto su función como lesiones, siendo un método no invasivo que aporta resultados más precisos.”

Es importante señalar, que la ecocardiografía tridimensional ha sido un avance en el campo de la imagen cardiovascular. Esta técnica se basa en la suma de múltiples imágenes en dos dimensiones lo que acaba produciendo la imagen en 3D, cuyo empleo se ha vuelto indispensable en el proceso de diagnóstico y planificación de la cirugía complementaria a la imagen en 2D. Con la ecocardiografía de Strain se puede examinar el grado de deformación (strain) miocárdica.

A la actividad asistieron decenas de doctores, entre cardiólogos, oncólogos y médicos internos que buscaban ampliar su conocimiento de los temas presentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios