www.diariohispaniola.com
Congreso buscará crear una red de colaboración entre empresas iberoamericanas
Ampliar

Congreso buscará crear una red de colaboración entre empresas iberoamericanas

Por EFE
sábado 02 de septiembre de 2017, 17:03h
La capital española, Madrid, será la sede del I Congreso Iberoamericano para presidentes de compañías y familias empresarias, que busca crear una red de colaboración en Iberoamérica para crear empresas fuertes que se sustenten en un mercado de 700 millones de habitantes.
Quito.- Así lo aseguró a Efe Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de la agencia de comunicación Atrevia, en un entrevista en Quito, donde informó a empresarios locales sobre el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI, formada por cien presidentes de empresas españolas), que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre en Madrid.

"Quizá ahora todavía, las relaciones de España a Latinoamérica son radiales y cada uno de los espacios latinoamericanos (mantiene) su zona de influencia, pero el reto ahora es crear una sola red donde todos colaboren con todos porque no podemos perder la oportunidad de crear empresas fuertes que se sustenten sobre este mercado de 700 millones de habitantes", dijo.

Apuntó que la idea no es quedarse "en el confort" del espacio iberoamericano sino, desde éste, "explorar todo el resto de oportunidades que existen en Estados Unidos, Canadá, en el resto de Europa, África y Asia".

En este empeño -para Vilanova- España juega un papel fundamental porque puede ayudar a conectar a los empresarios de los diferentes países de Latinoamérica y porque es la plataforma "perfecta" para entrar en inversiones en Europa o para crear su división internacional en España.

La CEAPI ha ideado el Congreso para que "sea de empresarios para empresarios" lo que significa que se dará "la voz a los presidentes y a los representantes de las mayores compañías de España y Latinoamérica" y puedan debatir los grandes temas que afectan a las empresas, como la digitalización y cambios tecnológicos.

El encuentro busca también crear relaciones de confianza con empresarios de diferentes países.

En la cita también se dará espacio a las nuevas generaciones para que compartan visiones sobre el futuro de empresas familiares, sobre la revolución tecnológica y la construcción de marcas.

Vilanova, que cierra hoy en Ecuador una gira que la ha llevado por diez países para impulsar el Congreso, destacó las inversiones de España en Latinoamérica pero subrayó que en su gira se ha reunido con empresarios que le han comentado sobre la apertura de sus compañías en el país ibérico, entre otras razones, porque ofrece "un mercado de capitales" que en muchos países latinoamericanos no está constituido.

Asimismo, cree que invierten en España porque "claramente es la puerta para Europa y para grandes mercados" y por su capacidad para crear grandes marcas.

"Ya no podemos hablar de que las empresas españolas están invirtiendo en Latinoamérica sino que ahora estamos en un mundo de todos invertimos en todo, y lo hacemos juntos", matizó

Y señaló que cada vez encuentra más casos de compañías fundadas por empresas españolas y latinoamericanas a partes iguales.

En las sesiones se trabajara también "cómo crear oportunidades, riqueza, desarrollo en la sociedad", dijo al señalar que en las compañías cada vez hay más inquietudes por temas humanos, personales, por la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios