www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud
Ampliar
Ministerio de Salud (Foto: MSP)

Salud llama población a seguir orientaciones de los organismos oficiales ante amenazas ciclones

Por Redacción
viernes 01 de septiembre de 2017, 20:47h
El Ministerio de Salud a través del Viceministerio de Salud Colectiva exhortó este viernes a la población en general a prepararse para enfrentar los riesgos que representa la temporada ciclónica que inició el pasado mes de junio; y frente al posible paso del Huracán Irma por el país, según las informaciones emitidas por los organismos competentes.
Santo Domingo.-
No obstante, la autoridad sanitaria nacional llama a la población a no alarmarse y seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con respeto a ese huracán. Mientras, recomienda a la ciudadanía ir adoptando las medidas que contribuyen al cuidado de la salud.

En ese orden pide que la ciudadanía fije su atención y aplique las recomendaciones y llamados de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Exhortamos a todas las personas a que apliquen las orientaciones y recomendaciones de ONAMET y del COE”, reiteró el Ministerio de Salud.

Entre las orientaciones cita asegurar puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos que represente peligro para la integridad física de las personas a causa de los vientos y lluvias; recoger y eliminar los desechos sólidos (basura, objetos inservibles) en sus viviendas y entorno. Del mismo modo, eliminar envases que pudieran acumular agua, limpiar techos y zanjas.

El MS instruye, asimismo, ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener l alcance un botiquín de emergencia para cualquier contingencia, así como guardar alimentos que puedan conservarse fuera de la nevera, para consumir sin necesidad de cocinar. Además, almacenar agua en cantidad suficiente, en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y dejarla posar 20 minutos antes de consumirla.

En otro orden, orienta a trasladar las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra. En caso de ser evacuados por las autoridades portar sus documentos de identidad y medicamentos necesarios a mano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios