www.diariohispaniola.com
Protestas en Venezuela
Ampliar
Protestas en Venezuela

Venezuela reporta casi 10.000 homicidios en lo que va del año

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 15:05h
El gobierno venezolano ha registrado cerca de 10.000 muertes violentas en todo el país este año hasta mediados de agosto, una cifra sombría que otros observadores sostienen está lejos de la realidad.
Caracas.- El Observatorio Venezolano de Seguridad -parte del Ministerio Federal del Interior, Justicia y Paz- registró 9.927 homicidios entre el 1 de enero y el 13 de agosto, según un informe difundido el lunes.

El legislador de oposición Simón Calzadilla expresó escepticismo, citando cifras del grupo no gubernamental Observatorio de la Violencia Venezolana que muestran que la tasa de homicidios en Venezuela ha ido en aumento en los últimos años.

Según la ONG en 2015 hubo 27.875 muertes violentas, 28.468 en 2016, "y este año parece que vamos a romper todos los récords", dijo Calzadilla en una conferencia de prensa el martes, pronosticando que el número de homicidios podría superar los 33.000.

¿Por qué los números dispares? En parte, porque el gobierno de Venezuela no incluye ejecuciones extrajudiciales en su total de homicidios, aunque el grupo de derechos humanos lo hace, dijeron dos expertos del instituto brasileño Igarapé en Los Angeles Times anteriormente este año. Igarapé rastrea homicidios en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios