www.diariohispaniola.com
Clima caluroso.
Clima caluroso. (Foto: Fuente externa)

Salida de onda tropical provoca temperaturas calurosas y Chubascos dispersos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de agosto de 2017, 19:30h
Este es válido desde el miércoles 30 de agosto de 2017 a la 1:00 p.m. hasta el viernes 01 de septiembre de 2017 a la 1:00 p.m
Santo Domingo.- Onamet informa que la onda tropical que se encuentra sobre el Canal del Viento, ha dejado la masa de aire que cubre el país húmeda e inestable, que al combinarse con una vaguada que se manifiesta en los medios y altos de la tropósfera ubicada al suroeste del territorio, contribuirá a que se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y noche sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).

Para mañana jueves, polvo seco proveniente del Sahara, disminuirá el contenido de humedad, no obstante, la vaguada se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, además el calentamiento diurno y orográfico para que ocurran chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY se ubica a unos 45 kilómetros al nor/noroeste de Lake Charles Louisiana y a unos 115 kilómetros al suroeste de Alexandria Louisiana. Vientos máximos sostenidos están en 75 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 13 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

Por otro lado, La Oficina Nacional de Meteorología, informa la formación de la tormenta tropical IRMA se ubica a unos 625 kilómetros al Oeste de Las Islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a unos 20 kph con vientos máximos de 85 kph. La ONAMET vigilia la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical sobre el Canal del Viento y vaguada en altura al suroeste del país, provocará chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Tarde y noche Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones, suroeste, noroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios