www.diariohispaniola.com
Danilo lleva apoyo a pescadores de Boca de Yuma.
Ampliar
Danilo lleva apoyo a pescadores de Boca de Yuma.

Medina se compromete a brindar apoyo a pescadores de comunidad Boca de Yuma

Por EFE
lunes 28 de agosto de 2017, 03:23h
El presidente de la República, Danilo Medina, visitó hoy la comunidad Boca de Yuma, La Altagracia, donde se comprometió con los pescadores a prestarles apoyo, en lo que ha sido su Visita Sorpresa número 180, informó la Presidencia en un comunicado.
Instruye impulsar turismo y pesca
Ampliar
Instruye impulsar turismo y pesca
Santo Domingo.- Miembros de la Cooperativa de Pescadores expusieron la necesidad de construir un centro de acopio y adquirir instrumentos de pesca y botes con su motor para su Desarrollo Turístico Comunitario y de la actividad pesquera.

El proyecto presentado consiste en la modernización de la actividad pesquera, para lo cual es prioritario contar con 15 nuevas embarcaciones de 19.5 pies de eslora, diversos equipos de pesca, un centro de acopio y un camión refrigerado para la distribución del pescado.

El mandatario pidió a los 42 miembros de la cooperativa que hagan una evaluación de la cantidad real de pescadores de la zona y que los inscriban en la cooperativa.

La semana entrante se precisarán los términos para que puedan entrar todos los pescadores, y una comisión regresará para rediseñar el proyecto, "si hay que multiplicar por 2, o por 3 o por 4 la magnitud del proyecto, "lo multiplicamos por 2, por 3 o por 4, porque es que no hacemos nada con beneficiar a un pequeño grupo sí podemos beneficiarlos a todos", dijo.

Medina anunció que el FEDA les va a regalar un camión, un congelador y la planta eléctrica y, con el ahorro de esos tres elementos, se adquirirá un barco pesquero, cuyo costo ronda los 2 millones de pesos, "les vamos a entregar el dinero para que compren el barco también".

Asimismo, van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa, y una comisión de Educación y de Salud acudirán a la zona para abordar la construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica, así como la entrega de un autobús para los estudiantes que se trasladan a Higüey y La Romana a estudiar.EFE
Visita sorpresa 180
Ampliar
Visita sorpresa 180
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios