www.diariohispaniola.com
ProyectosLA, una plataforma cultural que presenta el arte latinoamericano moderno y contemporáneo en Los Ángeles
Ampliar

ProyectosLA, una plataforma cultural que presenta el arte latinoamericano moderno y contemporáneo en Los Ángeles

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de agosto de 2017, 16:29h
ProyectosLA es una plataforma cultural que ofrece una oportunidad única para que galerías latinoamericanas exhiban en Los Ángeles, en un momento puntual para el arte Latinoamericano. La muestra tendrá lugar en los estudios wərkärtz, un almacén de 20,000 pies cuadrados en el centro de Los Angeles (DTLA), que será transformado del 16 de septiembre al 28 de octubre de 2017.
Los Ángeles.- ProyectosLA expondrá prestigiosas e innovadoras galerías latinoamericanas y ofrecerá a la ciudad una exposición comercial curada sin espacios limitados, coincidiendo con la mirada crítica hacia el arte latinoamericano del evento Pacific Standard Time: LA/LA.

“proyectosLA se compromete a crear un ambiente abierto que formente la creación de nuevas relaciones comerciales y asociaciones entre las galerías latinoamericanas y los coleccionistas, instituciones, curadores, galerías y entusiastas del arte estadounidenses e internacionales. La muestra se convertirá es una plataforma de apertura e inclusión, un espacio de interacción, comunicación y nuevas oportunidades”, explican los fundadores de proyectosLA.

La exposición contará con obras de arte moderno y contemporáneo de notables galerías latinoamericanas como OMR, Ciudad México; Nara Roesler, Sao Paulo, Rio de Janeiro y NY; Henrique Faria, Buenos Aires y NY e Instituto de Visión, Bogotá.

proyectosLA co-fundado por Patricia Fajer, Teresa Iturralde y Tracy O’Brien, será parte del programa de galerías comerciales de Pacific Standard Time (PST LA/LA). La exhibición está siendo curada por Luiza Teixera de Freitas y Claudia Segura y el espacio interior será diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto mexicano Ezequiel Farca.

Pacific Standard Time: LA/LA, Arte Latino y Latinoamericano en Los Angeles es una iniciativa de la Fundacion Getty que ofrece una ambiciosa y extensa exploración del arte de América Latina y el arte Latino en diálogo con Los Ángeles. El mismo tendrá lugar entre septiembre de 2017 y enero de 2018 en más de 70 instituciones culturales a través del sur de California.

Galerías participantes en proyectosLA
Argentina: Barro, Henrique Faria (& NY), Nora Fisch, Walden.

Brasil: Nara Roesler (& NY), Vermelho.

Colombia: Instituto de Visión.

Chile:Isabel Aninat, Patricia Ready.

Guatemala:The 9.99.

Mexico: Arredondo/Arozarena, Arróniz, OMR, Páramo.

Peru: Revolver, Y Gallery (& NY)
USA: Cecilia de Torres, Leon Tovar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios