www.diariohispaniola.com
Rodrigo Londoño Echeverri
Ampliar
Rodrigo Londoño Echeverri

Gobierno colombiano, listo para recibir bienes de FARC que repararán víctimas

Por EFE
sábado 26 de agosto de 2017, 15:45h
El Gobierno colombiano envió hoy una carta al máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", en la que le informa que está listo para recibir los bienes con los que serán reparadas las víctimas tal y como recoge el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre.
Bogotá.- "El Gobierno está listo para recibir de manera inmediata los bienes y activos de las FARC", afirmó en una declaración el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras reunirse la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes de las FARC.

El pasado 15 de agosto, la Misión de la ONU en Colombia entregó al Gobierno 135 folios con el listado de bienes y activos que dicen tener las FARC, un compromiso pactado en el acuerdo de paz que firmaron las partes en noviembre pasado.

Ese listado levantó una fuerte polvareda puesto que el fiscal, Néstor Humberto Martínez, exigió identificar "cabalmente los activos" de ese grupo y advirtiera que relacionaron escobas, pocillos, botas e incluso tratamientos médicos como posesiones.

La guerrilla afirmó hoy que el inventario de bienes entregado a la ONU con miras a reparar a las víctimas del conflicto en Colombia se hizo "con el máximo rigor posible" y desvirtuó las críticas de diversos sectores al advertir una "intención política" de entorpecer la implementación de la paz.

En la reunión de hoy de la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes de las FARC se decidió que el Ministerio del Interior, en su condición de custodio, entregue el inventario de bienes y activos de las FARC a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), según detalló Rivera.

La SAE será el administrador del patrimonio autónomo al cual se incorporarán dichos bienes y activos para proceder a la reparación de las víctimas.

"El mensaje más importante es que queremos decirle al país que el Gobierno nacional está listo para recibir, de manera inmediata, los bienes y activos de las FARC. Ya tenemos todo dispuesto, todas las decisiones que tenían que tomarse, para recibir de manera inmediata esos bienes y activos", recalcó Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios