www.diariohispaniola.com
Race for Water
Ampliar
Race for Water (Foto: copyrightRaceforWater-PeterCharaf3)

Barco suizo estudiará en el país soluciones a contaminación en océanos

Por EFE
viernes 25 de agosto de 2017, 19:39h
El barco de la fundación suiza Race for Water estudiará en la República Dominicana, durante 19 días, soluciones a la contaminación plástica en los océanos, según explicaron hoy los promotores de la iniciativa.
Santo Domingo.- El Race for Water, cuya llegada estaba prevista a Santo Domingo a inicios de esta semana, pero se retrasó hasta el miércoles debido al mal tiempo, permanecerá en Santo Domingo hasta el 1 de septiembre, cuando partirá a Samaná (noreste), donde permanecerá hasta el día 10 de ese mes.

"El reto está en sensibilizar a gran escala, a las instituciones públicas y al público en general sobre la conservación del agua, así como actuar y promover nuevas soluciones para luchar contra la contaminación plástica en los océanos", dijo en rueda de prensa el presidente de la Fundación Roce for Water, Marcos Simeoni.

El barco "promueve varios mensajes como la advertencia a no desperdiciar recursos porque impactan en nuestro medioambiente, y de cómo sobreponernos a estos desafíos a través de la educación y la innovación", explicó, por su lado, el embajador suizo en el país caribeño, Urs Robert Schnider, en la rueda de prensa.

Este es el primer barco con independencia energética 365 días al año gracias al uso de la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión.

Este catamarán solar "es el resultado de la innovación por la que Suiza es famosa", dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), Gaetan Bucher, quien señaló que "es una gran oportunidad que ese ejemplo de buenas prácticas pueda verse en la República Dominicana.

Una vez concluido su recorrido por la República Dominicana, el barco pondrá rumbo a Guadalupe, su siguiente destino en el Caribe.

Durante su escala en la República Dominicana, la tripulación animará diversos eventos enfocados en la conservación del océano y en la transición energética conjuntamente con la embajada de Suiza en el país, la CCTDS con el apoyo de la Armada local.

La Fundación Race for Water es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación del océano, con la misión de detener el vertido de residuos plásticos en las vías fluviales, desarrollando y creando nuevos modelos sociales y económicos que dan valor a este tipo de desechos inorgánicos al final de su vida útil.

De este modo se promueven soluciones innovadoras capaces de transformar los desechos en fuentes energéticas y se acelera la transición a la energía limpia. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios