www.diariohispaniola.com
José Marmol
Ampliar
José Marmol

EDUCA saluda éxito inicio año escolar 2017-2018

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de agosto de 2017, 20:00h
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) saludó con beneplácito el éxito alcanzado durante el inicio del período escolar 2017-2018 del cual apuntaló constituye el quinto año escolar consecutivo que cuenta con los recursos equivalentes al 4% del PIB desde que el presidente Danilo Medina asumiera por primera vez la presidencia de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El presidente de EDUCA, José Marmol, señaló al respecto que el inicio de este año escolar el pasado 21 de agosto constituye el calendario escolar más extenso que se tenga memoria y que, de cumplirse en su totalidad, estará superando ampliamente las 180 jornadas escolares efectivas.

Valoró la importancia de saber que más de los dos (2) millones 100,000 estudiantes con que cuenta el sector público, la mitad inicie clases bajo la modalidad de jornada extendida, modelo que consideró, debe seguir fortaleciéndose y consolidándose para justificar los costos mayores que supone una propuesta de esta naturaleza.

Asimismo, reconoció el presidente de EDUCA la necesidad de relanzar la política de primera infancia, dado que menos del 8% de los niños y niñas en edad de asistir a centros especializados en dar atención integral a la primera infancia, lo hacen actualmente. Se trata de la oferta educativa más relevante y más rentable en la que el país pueda invertir, recordó el señor Mármol.

Agradeció al Ministro de Educación por la apertura mostrada para que el sector privado contribuya de forma mancomunada con el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas en educación, que es la política pública más importante del Estado dominicano.

En EDUCA abogamos también por un año escolar con el menor número de horas lectivas perdidas posibles y haciendo votos para que las reivindicaciones docentes gremiales no afecten el normal cumplimiento del calendario escolar e hipotequen el derecho de los niños y niñas a aprender, agregó.

Del mismo modo José Mármol agradeció también la confianza depositada por el Gobierno dominicano en EDUCA para integrarse a la Junta Directiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y de la comisión de República Digital, a la cual EDUCA se integrará con el espíritu de aportar soluciones eficientes y con el mandato de velar por el buen uso de los dineros públicos.

Indicó que el año escolar 2017/2018 también presenta el inicio de un profundo proceso de transformación de la educación de las personas jóvenes en la República Dominicana, avanzando hacía un mayor equilibrio de las ofertas de carácter técnico-tecnológico, orientadas hacia el mercado de trabajo y las ofertas de corte académico, cuyo destino es solamente la universidad.

“EDUCA celebra también para este año escolar el énfasis que el Ministerio de Educación le ha colocado a la capacitación y formación inicial docente, así como felicita también al sindicato de docentes por la madurez de aceptar una evaluación de desempeño con un sistema de consecuencias. Para EDUCA el eje de la calidad educativa gira en torno a lograr mejores maestros, que promuevan mejores ciudadanos para un mejor país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios