www.diariohispaniola.com
Diseñadora Maria Guerrero.
Ampliar
Diseñadora Maria Guerrero.

María Guerrero, un novel talento del diseño de modas dominicano

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 23 de agosto de 2017, 12:26h
Al momento de diseñar es necesario soñar para crear, tener optimismo para ver lo mejor en los momentos difíciles y ser persistente para mantener el mismo entusiasmo durante el viaje hacia el éxito. Tres características que sin dudas posee María Guerrero, una joven diseñadora que promete conquistar las pasarelas nacionales e internacionales con sus creaciones de moda.
Diseño de María Guerrero.
Ampliar
Diseño de María Guerrero.
Diseño de María Guerrero.
Diseño de María Guerrero.
La pasión por el diseño de modas corre por sus venas desde que era una niña. “Persigo el sueño de ser diseñadora desde que tenía cinco años. A esa edad mi madre me enseñó a pegar botones y hacer puntos de cruz. Mi motivación era tanta que siempre jugaba con retazos de tela haciendo ropa a mis muñecas”, confesó.

Enamorada del arte y todas sus vertientes se volcó en una exploración más allá del diseño. Le encantaba la danza, el dibujo y la música, pero nada logró disipar ese deseo latente de crear piezas únicas capaces de conquistar las pasarelas.

Con apenas 15 años una de sus tías le enseñó a utilizar una máquina de coser industrial con la cual creó su primera pieza: un pijama que asegura aún conserva. A raíz de aquella experiencia creativa entendió que había llegado el momento de enfocar su camino en el crecimiento profesional en el mundo del diseño.

Comenzó sus estudios en la escuela Altos de Chavón. Allí aprendió a trabajar con diversos materiales y a pulir su concepción sobre el arte. “Aprendí lo complejo de esta arte a través de las largas horas en las que debía pensar en cómo crear y darle sentido a una pieza; entendí que la moda es más que solo coser una pieza, que comienza por la inspiración y continúa con la recopilación de textiles y todo el proceso de desarrollo que conlleva una creación final”.

Continuó sus estudios en Parsons The New School of Design, una de las escuelas de moda y diseño más grandes del mundo. “Allí descubrí otra óptica de la industria de la moda, un enfoque diferente, a buscar un significado detrás de cada una de las piezas y a buscar un estilo que se debe pulir con los años”.

Actualmente su visión, además de perseguir obtener un nivel educativo más alto en el diseño textil, es la de conseguir que su estilo –inspirado es en la emoción, los colores y los modos- haga espacio para que su nombre sea respetado dentro de la moda dominicana.

“Me inspiran los temas sociales, como las historias de situaciones mentales o de trasfondo humano por la manera en que nuestra sociedad deniega ciertos estados del ser y que a través de mis creaciones puedo demostrar que pueden ser fascinantes”.

Sus trabajos, a través de los cuales narra historias cautivantes y envolventes, forman parte de los que pequeños pasos que está dando en la búsqueda de consolidación de sus carrera profesional como diseñadora de modas.


Diseño de María Guerrero.
Ampliar
Diseño de María Guerrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios