www.diariohispaniola.com
Barco científico Race for Water retrasa escala a Santo Domingo por mal tiempo
Ampliar

Barco científico Race for Water retrasa escala a Santo Domingo por mal tiempo

Por EFE
miércoles 23 de agosto de 2017, 16:00h
La llegada del barco Race for Water a Santo Domingo, donde tiene una escala prevista como parte de la expedición científica que realiza para preservar los océanos y combatir la contaminación por desechos plásticos, se retrasará a causa de la meteorología y de una avería en uno de sus motores.
Santo Domingo.- El barco, cuya llegada estaba prevista a Santo Domingo a inicios de esta semana, ha estado bloqueado durante 48 horas detrás de Cabo Rojo, en la costa suroeste del país caribeño, y ahora se espera que toque puerto en la capital dominicana en la noche del miércoles al jueves, según un comunicado de la organización.

El equipo espera llegar lo antes posible a Santo Domingo, aunque dependerá de los cambios climáticos de las próximas horas, pero "desde que sea posible realizar una estimación precisa de la hora de llegada, les informaremos a través de las redes sociales de la fundación", explicó Marco Simeoni, presidente de la Fundación Race for Water y líder de la expedición.

Simeoni será uno de los oradores el próximo 24 de agosto, de Think Innovation, un evento que promueve la embajada de Suiza y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS) para crear un espacio de reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías en la era digital y en el que, en esta edición, expertos internacionales y nacionales abordarán el futuro de los residuos orgánicos.

"Hay que sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones, al público en general y a las generaciones más jóvenes de que esta tecnología innovadora es un ejemplo de que existen soluciones sostenibles para la conservación de los océanos", explicó Gaetan Bucher, director de la CCTDS.

Race for Water permanecerá hasta el 1 de septiembre en el puerto de la Armada Dominicana en Sans Souci y hasta el 9 de septiembre en la región de Samaná (noreste), y solo estará abierto a aquellas organizaciones científicas y académicas que hayan sido invitadas.

Este es el primer barco con independencia energética 365 días al año gracias al uso de la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión.

El equipo está realizando estudios científicos en el mar Caribe que promuevan soluciones para combatir la contaminación por desechos plásticos. "Nuestra ambición es apoyar a la comunidad científica para comprender mejor los impactos de la contaminación plástica y encontrar soluciones adaptadas", señaló Simeoni.

La conferencia de prensa de Race for Water, inicialmente prevista para el 21 de agosto, se celebrará a bordo del buque el viernes 25 de agosto a las 9 de la mañana.

La Fundación Race for Water, la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza, participarán en esta presentación ante la prensa que incluirá un tour por el barco para dar a conocer el programa de estos 18 días de escala en República Dominicana.

La Fundación Race for Water es una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación del océano, con la misión de detener el vertido de residuos plásticos en las vías fluviales, desarrollando y creando nuevos modelos sociales y económicos que dan valor a este tipo de desechos inorgánicos al final de su vida útil.

De este modo se promueven soluciones innovadoras capaces de transformar los desechos en fuentes energéticas y se acelera la transición a la energía limpia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios