www.diariohispaniola.com
Luis Fonsi
Ampliar
Luis Fonsi

“Despacito” está a punto de hacer historia en EE.UU.

Por EFE
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:58h
“Despacito”, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, está a una semana de batir récords en Estados Unidos superando ya la marca que “La Macarena” hizo en 1966

Miami.- Luis Fonsi con su tema “Despacito”, en el cual colaboran Daddy Yankee y Justin Bieber, se ha mantenido en la primera posición durante quince semanas consecutivas en la lista Hot 100 de Billboard superando así el récord de “La Macarena” que Los Del Río estableció en 1966.

despacito

El cantante Luis Fonsi (i) y Daddy Yankee (d) en los premios Billboard de la Música Latina. EFE/Gaston De Cardenas

Además, la canción coescrita por Fonsi y Erika Ender se encuentra cerca de igualar el éxito “One Sweet Day”, el cual les hizo a Mariah Carey y a Boyz II Men posicionarse en el “top” de la lista durante 16 semanas consecutivas en 1995 y 1996.

De lograrlo, “Despacito” igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada “biblia de la música”.

Despacito“, a su vez, es el sencillo que más tiempo ha estado en lo alto del Hot 100 en este siglo superando a éxitos de la talla de “I will Always Love You”, de la desaparecida Whitney Houston en 1992; “I’ll Make Love to You”, de Boys II Men, en 1994, y “Candle in the Wind”, de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de países como Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia o Suecia.

“Despacito” también bate récords en Youtube

En tan solo seis meses el videoclip de la canción latina alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo sencillo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

En tan solo seis meses el videoclip de la canción latina alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo sencillo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio

En el momento, el videoclip supera los 3.350 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto en la historiade la plataforma digital, un récord que “Gangnam Style”, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de “See You Again” y ahora por Despacito” de Luis Fonsi.

El éxito de “Despacito” se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Además, el puertorriqueño también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en todas ellas tratándose de la versión anglosajona en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada “Canción del verano” bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios