www.diariohispaniola.com
Medina entrega dos nuevos centros educativos albergarán a 910 estudiantes DN
Ampliar

Medina entrega dos nuevos centros educativos albergarán a 910 estudiantes DN

Por EFE
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:03h
El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy dos nuevos centros educativos en el Distrito Nacional, infraestructuras con un notable impacto económico-social, que albergarán a 910 estudiantes del nivel Primario.
Santo Domingo.- Se trata de los planteles "Mi Segundo Hogar" y "Bartolomé de Las Casas", los cuales sumarán 28 nuevas aulas a la tanda extendida, en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada de la capital, informó la Presidencia en un comunicado.

Los centros se suman a otros 73 que operan con la referida modalidad educativa en el Distrito Nacional, con una cobertura de 48,385 estudiantes en esa demarcación.

Las nuevas infraestructuras, construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón multiuso, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central donde llamó a las familias a convertirse en motores para el desarrollo integral de sus hijos a través de la educación, "porque la escuela no puede hacerlo sola, si queremos lograr el objetivo de generar una nueva sociedad y, por ende, un nuevo y mejor país".

Además, el ministro de Educación anunció la construcción un acceso directo desde la comunidad Villa Lila hacia la nueva escuela para facilitar el acceso de los estudiantes al nuevo plantel, tal y como solicitaron desde esa comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios