www.diariohispaniola.com
Nelson Toca Simó titular del MICM y Luisa Fernández, directora ejecutiva del CNZFE
Nelson Toca Simó titular del MICM y Luisa Fernández, directora ejecutiva del CNZFE

Misión representará al país en XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas en España

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de agosto de 2017, 14:56h
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, presidirá una misión pública-privada que representará al país en la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, anunció este lunes la directora ejecutiva de Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández
Santo Domingo.- El evento se realizará del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de Tenerife, España, y la misión la completan directivos de la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona), empresarios y operadores de de parques de zonas francas en el país, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La conferencia tiene por objetivo fortalecer y consolidar las empresas de zonas francas en todo el mundo, y en la misma se analizará el papel que juegan estos regímenes especiales en el desarrollo económico y social de los países donde se han instalado, así como acordar futuras acciones conjuntas.

Además de asistir al encuentro, la comisión público-privada visitará los puertos logísticos y parques de zonas francas ubicados en las ciudades de Barcelona, Cádiz y Tenerife, en España; Tánger y Marruecos, en África.

En dicha conferencia, que contará con la participación de destacados panelistas, expositores y expertos en comercio internacional, se estima la asistencia de alrededor de quinientos representantes de Zonas Francas, provenientes de cerca de treinta países de América, Europa y África. Cerca de treinta empresarios y representantes locales han confirmado su presencia en la actividad, informó Fernández.

Asimismo, la directora de CNZFE invitó a los interesados a comunicarse con las oficinas del consejo, para información adicional sobre inscripciones y participación en la conferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios