www.diariohispaniola.com
Diez marineros desaparecidos tras choque de destructor de EE.UU.
Ampliar

Diez marineros desaparecidos tras choque de destructor de EE.UU.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de agosto de 2017, 14:42h
Al menos 10 marinos estadounidenses estaban desaparecidos y cinco han quedado heridos luego que el destructor USS John S. McCain de la Armada de Estados Unidos chocara con un petrolero en el estrecho de Malacca, en las aguas al este de Singapur.

Singapur.- En un comunicado divulgado en la mañana del lunes, la 7ma Flota de la Armada dijo que el destructor estadounidense de misiles dirigidos chocó con el tanquero de bandera liberiana Alnic MC —un un buque de 183 metros (600 pies) de eslora que transporta petróleo y productos químicos— a eso de las 6:20 hora local.

El McCain, que viajaba a Singapur para una visita rutinaria en el momento del incidente, sufrió “daños significativos” en su banda de babor, pero pudo llegar a puerto por sus propios medios horas después del choque.

Esta foto tuiteado por la marina malaya, muestra un orificio de unos 3 metros en la banda de babor del McCain.
Esta foto tuiteado por la marina malaya, muestra un orificio de unos 3 metros en la banda de babor del McCain.

Malasia desplegó dos barcos y varias aeronaves militares para ayudar a buscar a los marinos desaparecidos, indicó en Twitter el responsable de la Armada malasia, Ahmad Kamarulzaman Ahmad Badaruddin.

Aviones Osprey y helicópteros Seahawk del USS America asistían en las operaciones, indicó la Armada estadounidense. También remolcadores y barcos de la Armada y la Guardia Costera singapurense operaban en la zona para ayudar.

En un primer momento no se explicó el motivo de la colisión y la Armada dijo que se haría una investigación. Singapur, una ciudad estado en el extremo más meridional de Malasia, es uno de los puertos más bulliciosos del mundo y un aliado de Estados Unidos, que recibe habitualmente buques de guerra estadounidenses en su base naval.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores colisionaron en aguas cerca de Japón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la tripulación del McCain.

Trump regresó el domingo por la noche a Washington de su club de golf en Nueva Jersey. Cuando los periodistas le hicieron preguntas sobre el McCain, respondió “es una pena”.

Unas dos horas más tarde, Trump tuiteó que sus “pensamientos y oraciones” estaban con los marinos del McCain mientras proseguían las labores de búsqueda y rescate.

El McCain, de 154 metros (505 pies) de eslora, recibió su nombre por el padre y el abuelo del senador John McCain, que fueron almirantes de Estados Unidos. Fue desplegado en 1994, según el sitio web de la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios