www.diariohispaniola.com
Angelo Xiang Yu , violinista.
Ampliar
Angelo Xiang Yu , violinista. (Foto: Cortesía)

Violinista Angelo Xiang Yu es solista invitado del segundo concierto Temporada OSN

Por Redacción
domingo 20 de agosto de 2017, 10:56h
La función está pautada para el próximo miércoles 23 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional
Maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)
Sanro Domingo.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará su segundo concierto de la temporada 2017 el próximo miércoles, 23, con la actuación como solista invitado del violinista Ángelo Xiang Yu, ganador del prestigioso Concurso Internacional de violín, Yehudi Menuhin en el 2010.

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito es el gran escenario para esta funcion que, como de costumbre, iniciará. a las 8:30 de la noche, con la dirección titular del maestro José Antonio Molina.

A Xiang Yu, quien ejecuta violín Stgradivarius de 1729 que le ha sido prestado por un anónimo, se lo considera "uno de los jóvenes violinistas más talentosos y creativos de la actualidad y reconocido por su increíble técnica, exquisito tono y excepcional madurez en el dominio de su instrumento".

Interpretará el "Concierto No.4 en Re mayor para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart", "Preludio y Muerte por Amor de la ópera Tristán" e "Isolda", de Richard Wagner, y la "Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36", de Peter Ilich Tchaikovsky.

Los amantes de la música clásica cuentan esta vez con una gran oportunidad de deleitarse en grande con este segundo concierto de la temporada 2017 de nuestra prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional, la cual cuenta con el patrocinio de Claro y el Ministerio de Cultura.

El primero de los conciertos de esta temporada fue presentado el pasado 9 de este mes de agosto con la participación de los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea", los pianistas Jianing Kong, ganador del tercer premio; David Jae-Weon Huh, ganador del segundo lugar; y Juan Pérez Floristán, ganador del primero.

Anexo fotos del Maestro José Antonio Molina y del violinista Angelo Xiang Yu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios