www.diariohispaniola.com
XIII Edición de Festival EDANCO se realizará en septiembre
Ampliar

XIII Edición de Festival EDANCO se realizará en septiembre

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de agosto de 2017, 22:38h
Del 19 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la décimo tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017, con un total de 17 funciones durante sus trece días de duración. El país invitado de este año es España, que será representado por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Carmen Werner.
Santo Domingo.- También se presentarán compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Canadá, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia y una representación de lo mejor de la danza dominicana. Las presentaciones se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, con dos funciones los sábados y domingos, a las 6:30 y 8:30 p.m., y una única función en Mamey Librería Café, con la compañía TEATR A PART de Polonia, el sábado 30 de septiembre a las 8:30 p.m.

La Fundación Edanco es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana, y sus principales auspiciadores son Ministerio De Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Banco Popular.

Edanco es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling University EEUU al curso de multimedia, videos y computación aplicado a la danza. Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el 4to. Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil), y dirigió los grupos de Danza Moderna de INTEC, y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza. Paralelamente, en Ritmos, funda el Encuentro de Coreógrafos Dominicanos. Actualmente funge como maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza. Es también Director del Festival de Danza Joven, celebrado cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro; y del Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios