www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias

Aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias. Continúan los avisos y alertas

El pronóstico es válido desde el viernes 18 de agosto de 2017 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 20 de agosto de 2017 a las 6:00 a.m.

Por Redacción
viernes 18 de agosto de 2017, 13:07h
Continúan los avisos y alertas meteorológicas por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias, debido al paso de la onda tropical y vaguada en altura. Tormenta tropical HARVEY al este de las Antillas Menores. Habrá temperaturas calurosas.
Santo Domingo.- La onda tropical y la circulación ciclónica en altura se desplazaron hacia el oeste, alejándose de nuestra área de pronóstico; y el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, limitarán de manera gradual, la frecuencia de las precipitaciones en gran parte del país. No obstante, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y al arrastre de humedad por el viento del este/sureste, se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas de la mañana y final de la tarde, sobre las provincias de: Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.

Para mañana sábado, se prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, debido al acercamiento de la tormenta tropical Harvey, la cual transitará al sur de territorio nacional sobre aguas del mar Caribe, que en adición, a los efectos del viento del este/sureste y de calentamiento diurno, se producirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas de la tarde y la noche, sobre las regiones: este, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y a los que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO METEOROLÓGICO por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y la Romana. Mientras, continúa un ALERTA METEOROLOGICA hacia las provincias: María Trinidad Sánchez y el gran Santo Domingo (por posibles inundaciones urbanas).

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se localiza a unos 45 kilómetros al este/sureste de barbados(Antillas Menores), vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste a unos 30 kph . Además, se mantiene la vigilancia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera se ubica a unos 1400 kilómetros al este de las Antillas Menores con un potencial de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial menor al (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado a parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado a medio nublado a con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Nublado a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios