www.diariohispaniola.com
Danilo Medina asiste a inauguración BlueMall, Puntacana
Ampliar

Danilo Medina asiste a inauguración BlueMall, Puntacana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de agosto de 2017, 14:12h
El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de BlueMall Puntacana. El nuevo centro comercial representa un aporte de 3,500 empleos directos e indirectos.
Punta Cana.- La construcción del complejo deja entrever la gran capacidad que ha adquirido Punta Cana. Forma parte del desarrollo del sector turismo que impulsa Danilo Medina.

Blue Mall Puntacana conjuga tiendas de las marcas más importantes del mundo con restaurantes prestigiosos y un área general. Procura crear un ambiente propicio para una inigualable experiencia, según, sus desarrolladores, el Grupo Puntacana y el Grupo Velutini.

Sirve de apoyo a un punto turístico consolidado como el de mayor impulso de Centroamérica. Será el centro comercial más grande de la zona este del país y uno de los más completos del Caribe.

Cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 3 mil personas. Un espectáculo de aguas danzantes, luces y sonido, se podrá disfrutar desde las terrazas de los restaurantes.

En ese sentido, el presidente CEO del grupo Puntacana, Frank Rainieri, se expresó. Dijo que la inauguración de BlueMall Puntacana es una muestra de capacidad y promoción.

Resaltó la responsabilidad de los líderes empresariales del país de asumir propuestas innovadoras para promover cambios positivos. Tal como lo ha hecho el presidente Danilo Medina con su propuesta de recibir 10 millones de turistas. Dijo que en esa meta se fundamenta esta inversión.

Indicó que no pretenden ser un destino de compras pero si una importante oferta complementaria.

De su lado, el presidente del Grupo Velutini, Luis E. Velutini, destacó las facilidades del establecimiento de primera línea. Los más de 18,000 metros cuadrados comerciales climatizados en un 100% cuentan con un área de servicios.

A seguidas, manifestó su orgullo de haber acudido al llamado que se les hizo hace 8 años para invertir en República Dominicana.

Resaltó otras inversiones del grupo empresarial en la zona y el eslogan de que a partir de ahora “Puntacana es la puerta grande de nuestro país”.

“Seguimos sembrando raíces en el país para el futuro”, dijo con evidente entusiasmo. El centro comercial ha sido construido para cuatro mercados. Está dirigido a un público local, que va desde La Romana a Higüey. De igual manera, a los visitantes de los fines de semana, turistas residentes y turistas en sentido general.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró el impacto de BlueMall Puntacana en la zona este del país. También ponderó la capacidad que ha tenido Danilo Medina para reforzar este destino turístico.

“Esta obra consolida muy bien este destino”. El turismo que se realiza en el este es de altísima calidad. La gran cantidad de hoteles de suites así lo confirma.

Indicó que República Dominicana es para los organismos internacionales una referencia en el crecimiento económico. Somos el país más turistas e inversiones recibe en la región del Caribe.

El administrador de Banreservas, Simón Lizardo, también habló en el acto. Enfatizó que la inversión extranjera directa captada por República Dominicana superó la de los demás países de la zona.

Nuestro país mantiene su liderazgo regional. En el último año, el generó US$28 mil millones. La ocupación hotelera se ubicó en su mayor nivel.

Todas estas realizaciones evidencian una visión compartida entre el Gobierno y el sector privado.

El presidente Danilo Medina se reunió, previo al acto inaugural, con un grupo importante de empresarios turísticos. Durante el cordial encuentro, trataron las estrategias para seguir desarrollando el sector y la proyección a futuro de Punta Cana como destino de relevancia regional.

Participaron Frank Rainieri y Luis E. Velutini, así como la vicepresidenta de hospitalidad y recursos humanos del Grupo Puntacana, Haydee Kuret.

Con ellos, el vicepresidente senior de administración y finanzas del Grupo Puntacana, Frank Llibre y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOHOLESTE), Ernesto Veloz.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios