www.diariohispaniola.com
David Collado
David Collado (Foto: Fuente externa)

David Collado cita logros de su gestión

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de agosto de 2017, 19:36h
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presentó este miércoles la rendición de cuentas de su primer año de gestión, dijo que ha ahorrado al ayuntamiento alrededor de RD$250 millones de pesos.
Santo Domingo.- En sus palabras David Collado expresó que uno de los principales obstáculos en su primer año de gestión es el vertido de desperdicio sólido en el vertedero de Duquesa, situación que entorpece la limpieza de la ciudad.

David Collado exhortó al ministro de Medio Ambientes y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, buscarle una solución cuanto antes al impasse con la empresa Lajún que administra el vertedero para resolver ese tema.

De otro lado, Collado informó que envió un mensaje a los empresarios que se oponen a la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington -Malecón-desde la Abraham Lincoln hasta al monumento a Fray Antón de Montesinos.

Anunció que este jueves espera que se lleve a cabo una reunión con los industriales, transportistas, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la autoridad municipal del Distrito.

Resaltó que entre las medidas menos aprobadas durante su gestión fueron la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, del parque Iberoamericano, la celebración de Brillante Navidad y de los así como el cumplimiento de la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo en un horario y tramo específico.

Collado dijo que trabaja en la ejecución de los programas de iluminación en decenas de sectores y han rescatado varios mercados. asimismo sostuvo que el programa de recogida de desperdicios sólidos en horas de la noche es una realidad.

En su discurso de rendición de cuentas, el alcalde Collado expresó que rescató las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez y el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde se dificultaba el desplazamiento de vehículos y transeúntes.

En la actividad el Concejo escogió como presidente de regidores y vicepresidente para el período 2017-2018 a los señores Víctor Ogando y vice a Félix Perdomo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios