www.diariohispaniola.com
Amplia delegación dominicana participará en Juegos Universitarios de Taiwán
Ampliar

Amplia delegación dominicana participará en Juegos Universitarios de Taiwán

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de agosto de 2017, 18:42h
República Dominicana participará con una nómina de 29 deportistas en los Juegos Mundiales Universitarios que se cumplirán en Taipei, Taiwán, del 19 al 30 de agosto.
Santo Domingo.- Los dominicanos competirán en gimnasia, judo, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo.

El atleta Luguelín Santos, medallista olímpico, será el abanderado de la delegación.

Santos, ganador de la presea de plata en los 400 metros planos de Londres 2012, competirá en esa misma modalidad, además del relevo 400×400 junto a su hermano Juander Santos.

También competirán Luisito Pie, medallista de bronce de taekwondo en Río 2016, y su hermano Bernardo Pie, así como Katherine Rodríguez y Moisés Hernández también en esta disciplina.

En gimnasia, la representación será comandada por Audris Nin y Yamilet Peña.

Los judocas Daniel Santos, Lwill Santana e Isandrina Sánchez también forman parte de la delegación, así como Luis García, Carolanni Reyes y Beatriz Pirón en levantamiento de pesas.

El doble campeón olímpico Félix Sánchez estará como delegado y entrenador del equipo, mientras que el viceministro de Deportes Universitario, Marcos Díaz, será el jefe de misión.

La delegación viajará este miércoles, un día después de que fuera despedida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien señaló que los deportistas "tienen la misión de poner en alto nuestra bandera, para que a su retorno celebremos el éxito que hayan tenido en tan importante evento mundial".

Los viajeros de este miércoles se encontrarán en Taiwán con otros miembros de la representación dominicana que ya se encuentran allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios