www.diariohispaniola.com
Encarnación despachó dos cuadrangulares y empujó cuatro
Ampliar

Encarnación despachó dos cuadrangulares y empujó cuatro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de agosto de 2017, 16:25h
Luego de elevar un globo inofensivo con las bases llenas en el segundo inning, Edwin Encarnación se fue furioso a los vestuarios. Arrojó su bate y lo rompió.
Boston.- Pero al final del encuentro, nadie podía borrarle la sonrisa.

El dominicano disparó un par de jonrones de dos carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes 7-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de líderes divisionales.

Los Indios tenían una ventaja de 3-0 en la segunda entrada, antes del elevado que disgustó a Encarnación.

Los Medias Rojas empataron mediante tres vuelacercas solitarios. El dominicano Rafael Devers logró dos y Andrew Benintendi, también novato, bateó uno.

Pero en el quinto acto comenzó el espectáculo de Encarnación. Su compatriota José Ramírez se embasó con un doblete, y Encarnación envió la pelota por encima del ?Monstruo Verde? para colocar la pizarra 5-3.

El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial.

Actualmente, los Indios ocupan la punta de la División Central de la Liga Americana, mientras que Boston lidera el Este.

Los Indios hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron cinco juegos encima de los Mellizos de Minnesota, que descansaron y ocupan el segundo puesto en la división. Es la mayor ventaja que ha disfrutado Cleveland en la temporada.

Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos.

La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada.

Esta vez, Fister recibió cinco carreras y siete imparables, en una labor de cuatro innings y un tercio, que incluyó cinco ponches y un boleto. El lanzador vio cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Encarnación logró su segundo bambinazo en el sexto capítulo, para colocar el encuentro 7-3. En la temporada, ha tenido tres juegos con más de un jonrón, y en su carrera lo ha logrado en 28 ocasiones.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Carlos Santana de 5-2 con una anotada, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

YANKEES 4, METS 2

NUEVA YORK.- Aaron Judge empató la pizarra por medio de un jonrón en la sexta entrada, mientras que Aaron Hicks y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas en la octava, para que los Yanquis de Nueva York remontaran y vencieran el lunes 4-2 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yanquis ganaron el primero de cuatro duelos que disputarán en la semana ante sus rivales neoyorquinos.

Curtis Granderson y el cubano Yoenis Céspedes dispararon bambinazos en el tercer acto, ante el mexicano Luis Cessa, para que los Mets tomaran la delantera por 2-0 en el Yankee Stadium.

El dominicano Sánchez puso en marcha la remontada, mediante un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, frente a su compatriota Rafael Montero. Dos capítulos después, Judge sacudió su 36to cuadrangular de la campaña, con lo que lidera la Liga Americana.

Judge ha bateado sólo seis jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. Un fanático que usaba una camiseta con el número de Judge dejó caer la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Hicks, quien volvió la semana pasada luego de una lesión en los oblicuos, conectó su jonrón frente al dominicano Hansel Robles (7-4) en el comienzo del octavo episodio, para llegar a 12 palos de cuatro esquinas, la mejor cifra que ha conseguido en su carrera.

Dos bateadores después, Sánchez logró su bambinazo frente a Erik Goeddel. Con 20 cuadrangulares, Sánchez igualó el total que registró el año pasado, en su campaña de novato.

David Robertson (6-2) resolvió el octavo inning sin tolerar anotación.

Dellin Betances finalizó la labor de seis hits para su séptimo salvamento. Ponchó al novato dominicano Amed Rosario para poner fin al encuentro, cuando había un corredor en base.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rosario de 4-1, Juan Lagares de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

TORONTO 2, TAMPA BAY 1

TORONTO.- Josh Donaldson conectó jonrón por segundo juego consecutivo, Nick Tepesch logró su primera victoria en casi tres años y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 2-1 a los decaídos Rays de Tampa Bay.

Toronto, que ocupa el último puesto en la División Este de la Liga Americana, ha ganado 10 de 14 juegos en casa.

El venezolano Wilson Ramos pegó un vuelacerca para aportar la única carrera de unos Rays que batean poco y que sufrieron su cuarto tropiezo al hilo. Tampa Bay llegó a Toronto luego de una estadía en casa, con foja de 2-7, en la que totalizó 11 carreras y fue blanqueado cinco veces.

Tepesch (1-2) no ganaba desde el 16 de septiembre de 2014, cuando se impuso a Oakland con el uniforme de los Rangers de Texas. El derecho toleró una carrera y cuatro hits antes de cederle la lomita a Aaron Loup en el séptimo episodio, cuando dos bateadores se habían embasado.

El mexicano Roberto Osuna entró al relevo en el octavo inning, con corredor en la inicial. Sacó cuatro outs para apuntarse su 30mo rescate en 37 intentos.

Jake Odorizzi (6-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 1-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

MIAMI 8, SAN FRANCISCO 3

MIAMI.- Giancarlo Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su 43er jonrón en la temporada, y Miami doblegó el lunes 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Stanton, quien ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996. El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos.

Asimismo, Stanton fijó una marca del club, de más encuentros consecutivos con un bambinazo. Encontró un lanzamiento de Ty Blach (8-8) para remolcar dos carreras en la primera entrada.

El toletero estelar aportó después un sencillo productor, y Miami hilvanó su cuarta victoria seguida.

El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la faena de Adam Conley (5-5), quien toleró tres anotaciones en seis innings y un tercio.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con dos anotadas y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una anotada.

CUBS 15, CINCINNATI 5

CHICAGO.- Kris Bryant y Anthony Rizzo batearon jonrones consecutivos en la cuarta entrada, y los Cachorros de Chicago apabullaron el lunes 15-5 a los Rojos de Cincinnati.

Bryant bateó de 4-2 con un boleto, y se ha embasado en 16 de sus últimos 20 turnos. Rizzo conectó de 5-3 con cinco impulsadas, su mayor cifra de la temporada.

El colombiano José Quintana (3-2) toleró dos carreras -una limpia- y cuatro hits durante cinco innings, para cortar una racha de tres aperturas sin triunfo.

Jon Jay sumó tres indiscutibles y una empujada. Se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

Chicago suma 25 victorias en sus últimos 32 encuentros ante los Rojos. Los Cachorros han barrido las últimas dos series entre los dos equipos en el Wrigley Field, desde la campaña anterior, y han ganado 11 de sus últimos 13 duelos en este parque durante los últimos dos años.

En el octavo capítulo, Scooter Gennett pegó un jonrón de dos carreras, su vigésimo en la campaña. Cinco jugadores de los Rojos han sacudido al menos 20 bambinazos, lo que ha igualado un récord del club.

La derrota fue para Asher Wojciehowski (3-2).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0 con dos anotadas, José Peraza de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0, Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano José Quintana de 3-0.

COLORADO 3, ATLANTA 0

DENVER.- Chad Bettis recibió una emotiva ovación cuando subió al montículo por primera vez desde su tratamiento contra el cáncer, y ofreció después una estupenda labor de siete innings durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el lunes 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Bettis permitió seis hits, no dio boletos y recetó un par de ponches. No lanzaba en las Grandes Ligas desde noviembre, cuando se le diagnosticó un cáncer testicular.

Se sometió a una cirugía, pero una serie de análisis realizados en marzo mostró que el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos. El lanzador debió someterse a quimioterapia.

El público en el Coors Field se puso de pie para aclamar a Bettis cuando llegó para encargarse del primer inning. La mejor oportunidad de los Bravos para anotar en su contra llegó con un triple de Ender Inciarte en el primer turno del encuentro.

Sin embargo, el venezolano fue retirado cuando intentó convertir el batazo en un jonrón dentro del parque.

Bettis, de 28 años, lideró a Colorado en aperturas (32), triunfos (14) e innings (186) la temporada anterior. Fue sustituido por un bateador en la séptima entrada, con la pizarra todavía empatada 0-0.

Colorado rayó tres veces en el octavo capítulo frente a Rex Brothers (2-3), quien relevó al abridor colombiano Julio Teherán.

Mike Dunn (5-1) se llevó la victoria y Greg Holland cerró el duelo para su 35to salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-1. El dominicano Danny Santana de 2-0. El colombiano Julio Teherán de 2-1.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Para de 4-1 con una anotada y una remolcada, Carlos González de 3-2 con dos producidas, Alexi Amarista de 1-0.

TEXAS 6, DETROIT 2

ARLINGTON, Texas.- Martín Pérez pasó apuros al comienzo, pero cumplió su segunda apertura destacada de forma consecutiva, para que los Rangers de Texas doblegaran el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit.

Pérez (7-10) se vio en desventaja por 2-0 cuando había enfrentado apenas a tres bateadores. El zurdo venezolano terminó laborando seis innings, sin tolerar más carreras.

Joey Gallo conectó su 33er jonrón por los Rangers, que recurrieron también a batazos cortos para llevarse el triunfo.

Texas tomó la ventaja en definitiva en el segundo inning, cuando Delino DeShields realizó un toque suicida que colocó la pizarra 3-2. El venezolano Rougned Odor anotó desde la antesala, adonde llegó en un robo, luego que el receptor James McCann lanzó detrás de él en su intento por retirarlo en segunda.

Odor pegó tres imparables, incluido un doblete que inauguró el cuarto acto. Anotó en tres ocasiones y logró su segundo encuentro consecutivo con más de un hit, tras irse de 17-0 en los cinco encuentros anteriores.

La derrota fue a la estadística de Michael Fulmer (10-10).

Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 2-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada, Odor de 4-3 con tres impulsadas, Robinson Chirinos de 3-2 con una producida. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-3 con una empujada, Adrián Beltré de 3-0 con una remolcada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios