www.diariohispaniola.com
Aduanas destruye cigarrillos y bebidas contrabando
Ampliar

Aduanas destruye cigarrillos y bebidas contrabando

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de agosto de 2017, 15:52h
La Dirección General de Aduanas asestó un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos y bebidas alcohólicas en la República Dominicana, con el comiso y posterior destrucción de casi 7 millones de unidades de cigarrillos y 263 mil botellas de distintas bebidas.
Santo Domingo.- Este importante cargamento de productos cigarrilleros, cervezas, ron, brandies, wiskies, gaseosas y bebidas energizantes de numerosas marcas, detectado en distintos puertos del país por la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoria General de Seguridad de la DGA, pretendía ser introducido al país para su venta en el mercado nacional, en desmedro del comercio licito.

La Gerencia de Fiscalización de Aduanas precisó que el monto por la valoración y la liquidación de las bebidas importadas y locales destruidas este martes, asciende a unos 134 millones 254 mil 304 pesos con 26 centavos (RD$134.254.304.26).

Los cigarrillos destruidos ((6,960,000),de acuerdo al valor de cálculo en torno a arancel, impuesto selectivo, selectivo Ad Valorem, ITBIS, sanción por evasión y multas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 3489-53, asciende a la suma de 95 millones de pesos.

Director DGA: “Intensificamos guerra a los ilícitos aduaneros”

En tanto, el director general de Aduanas, Enrique A. Ramirez Paniagua, quien junto a representantes de la Asociación Dominicana de la Industria del Tabaco y el Cigarrillo (ASOCIGAR), la Asociación de Productores de Ron (ADOPRON), y de Fabricantes de Cervezas (ADOFACE), así como importadores, encabezaron la incineración de las casi siete unidades de unidades de cigarrillos marca Capital Rojo y las 263 mil 179 botellas de distintas bebidas (ron, cervezas, brandis, refrescos, wiskies, energizantes, agua y otras), expresando que la DGA ha intensificado la guerra contra los ilícitos aduaneros.

Ramírez Paniagua ponderó el trabajo de los departamentos que trabajan en las labores de inteligencia, seguridad y otras importantes áreas operativas de Aduanas, y advirtió que la institución no les dará tregua a los responsables del contrabando y otras violaciones de la ley relacionadas con el rol de las aduanas.

La incineración tuvo lugaren la planta P & D Recycling, ubicada en la comunidad de Quita Sueño, Haina, San Cristóbal.

Cada vez con más eficacia la Dirección General de Aduanas asume uno de sus roles más trascendentes, atacar el contrabando en defensa del comercio legal y del fisco, de la salud ciudadana y del respeto a las leyes.

Aduanas se ha esforzado en asumir con relevancia esta importante tarea frente al país y ha contado con el apoyo del sector privado, como muestra de un trabajo conjunto que ha rendido sus frutos.

Solo desde agosto de 2016 a junio de 2017, la Dirección General de Aduanas ha incautado e incinerado más de 117 millones de unidades de cigarrillos, la mayor acción de todas las realizadas desde que se comenzaron estos operativos en el año 2012.

Philip Morris y ASOCIGAR

En el acto hablaron Liliana Cabeza, representante comercial de Philips Morris para la República Dominicana; GiusseppiBonarely, Asociación de Importadores de Bebidas Alcohólicasy Joaquín D’Ramón, directivo de ASOCIGAR.

Cabeza, de origen mexicano, dijo que la corporación cigarrillera Philip Morris, agradecía a la Dirección General de Aduanas en la persona de su director general, Enrique Ramírez Paniagua por el importante desempeño que ha tenido la institución frente a los ilícitos aduaneros relacionados con la industria del tabaco.

Igualmente, De Ramón, ponderó la labor de Aduanas y precisó que la industria del tabaco y cigarrillera de la República Dominicana les da todo su apoyo a los esfuerzos que realiza Aduanas al enfrentar a los infractores de la ley con relación al tema del contrabando de cigarrillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios