www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Ampliar
Presidente Danilo Medina. (Foto: Dicom)

Medina exalta a los héroes Restauración en 154 aniversario gesta patriótica

Por EFE
miércoles 16 de agosto de 2017, 00:47h
El presidente Danilo Medina exaltó a los héroes de la Restauración de la República, al conmemorarse este miércoles el 154 aniversario del Grito de Capotillo, que marcó el inicio en 1861, de la guerra contra España por la recuperación de la soberanía nacional.
Santo Domingo.- El jefe de Estado destacó que la Restauración fue la efemérides que recuperó la Independencia Nacional, quebrantada por la "humillante" anexión al imperio español.

"Años de luchas constantes 1863 y 1865. Años en los cuales el arrojo de las milicias dominicanas y de civiles, volcó con fiereza", afirmó el gobernante en un comunicado.

Medina agregó que la Restauración fue una gesta patriótica que unificó a campesinos y gente de los pueblos, de todos los niveles socioeconómicos, unidos en un solo propósito.

"Reviviendo las ansias de rescatar la libertad perdida, luego de la liberación del yugo haitiano", expresó.

Héroes nacionales
El presidente destacó las figuras de Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo. También Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó.

Asimismo, Juan Suero (Cid Negro), Manuel Rodríguez Objío. Con ellos a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Con informaciones de EFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios