www.diariohispaniola.com
Arranca el Milex Open 2017
Ampliar

Arranca el Milex Open 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de agosto de 2017, 15:30h
Desde este sábado y hasta el próximo 19 de agosto, más de 60 tenistas internacionales de primer nivel estarán en la tercera edición del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, que tendrá como escenario las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).
Santo Domingo.- El torneo, que reparte 125 mil dólares en premios entre los jugadores, inicia hoy con la fase de clasificación al cuadro principal, cuyos partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana, y donde estarán participando los dominicanos Jesús Maleno, Joaquín Caballer, Andrea Segarelli, Armando Gandini y Jasel Beltré.

En la fase clasificatoria, 32 tenistas buscarán cuatro pases al main draw, y quienes accedan al mismo sumarán cinco puntos para el ranking mundial; además tendrán la oportunidad de luchar por el Campeonato.

En el torneo de tenis más grande del Caribe se dan cita jugadores de España, Brasil, Italia, Argentina, Rusia, Suiza, Colombia, Eslovaquia, India, Holanda, Francia, Austria, Noruega, Estados Unidos, Zimbabue, Japón, México, Nueva Zelanda y otros países de América, Asia y Europa.

Hernández y Estrella presentes

Ya están en el país José Hernández y Víctor Estrella, los principales tenistas de República Dominicana, y quienes también estarán viendo acción a partir del lunes en el Challenger de Santo Domingo.

Ambos atletas iniciaron sus prácticas en las canchas de La Bocha para estar a tono de cara a sus partidos de la próxima semana.

Además de las dos primeras raquetas nacionales, en el evento jugarán los criollos Roberto Cid, José Olivares y Nick Hardt, quienes fueron favorecidos por la organización con un Wild Card (invitación) para participar en el cuadro principal.

Edición 2017

Entre las figuras más notables del tenis mundial que verán acción en el certamen están el argentino Guido Pella; Nicolás Almagro, ex No.9 del mundo y Damir Dzumhur, campeón de la primera edición del Milex Open en 2015, todos actualmente dentro de los primeros 100 jugadores del ranking mundial.

El torneo se jugará en las modalidades de dobles y sencillos, cuyos campeones sumarán 100 puntos para el ranking de la ATP.

El Milex Open 2017 tiene el soporte del Grupo Mejía Arcalá, y además cuenta con el apoyo de Humano, Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani, bajo la organización de Top Ten Events.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios