www.diariohispaniola.com
Pro Consumidor logra la devolución de 5 millones a los consumidores
Ampliar

Pro Consumidor logra la devolución de 5 millones a los consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que en tan solo una semana retornó la suma de cinco millones setenta y nueve mil, novecientos noventa y nueve pesos con siete centavos (RD$5, 079,997.07) mediante procesos conciliatorios entre consumidores y proveedores.
Santo Domingo.- Los ámbitos más conciliados se encuentran los casos inmobiliarios, vehículos, mediación financiera, placa y matricula y electrodomésticos, entre otros.

Esta semana correspondiente del 31 de julio al 04 de agosto del año en curso, también se atendieron 525 denuncias, reclamaciones y orientaciones de ciudadanos que le fueron vulnerados sus derechos.

Otras acciones:

Pro Consumidor indicó que fueron analizados 109 mensajes publicitarios, encontrando 72 de ellos con incumplimientos a la normativa de defensa al consumidor. Asimismo fueron impartidas 16 charlas en Barahona, Santiago y el Distrito Nacional.

En cuanto a vigilancia del mercado, se encontraron 8,563 productos que atentaban contra la vida y seguridad de los consumidores, en comercios de Villas Agrícolas, Los Prados y Ensanche La Fe.

En materia jurídica se emitieron 10 resoluciones dirimiendo conflictos de casos de consumo y se registraron 16 concursos para trasparentar las rifas y sorteos en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.