www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump

Trump rechaza llamada de Maduro hasta que haya democracia en Venezuela

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de agosto de 2017, 15:06h
El presidente de Estados Unidos Donald Trump respondió a una solicitud del presidente de Venezuela Nicolás Maduro para hablar por teléfono, diciéndole que "lo hará encantado...tan pronto como la democracia retorne a ese país"
Washington.- Un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca informa que Maduro solicitó este viernes una llamada telefónica con el presidente Donald Trump.

La nota aclara que desde el inicio de su gobierno, Trump ha pedido a Maduro que respete la Constitución de Venezuela, que llame a elecciones libres y justas, que deje en libertad a los prisioneros políticos, que cese todas las violaciones de derechos humanos y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela.

"El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, que ha encontrado eco en toda la región y el mundo. En su lugar Maduro ha elegido el camino de la dictadura", indica el comunicado.​

El mensaje de Donald Trump concluye diciendo: "Estados Unidos permanece junto al pueblo de Venezuela ante la continua opresión del régimen de Maduro. El presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela tan pronto como la democracia sea restaurada en ese país".

El jueves durante un discurso a su impuesta Asamblea Nacional Constituyente, Maduro pidió a su canciller Jorge Arreaza, arreglarle una llamada telefónica o una reunión con el presidente de Estados Unidos en Nueva York, el mes próximo durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Señor Donald Trump, aquí está mi mano", dijo el gobernante socialista, afirmando que quiere tener con EE.UU. una relación tan fuerte como la que Washington tiene con Rusia.

Opción Militar

El presidente Donald Trump dijo horas antes que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder, especialmente la elección de una Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria, que podría modificar en su totalidad la estructura de poder en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y por cierto no descarto una opción militar... Este es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo y se están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si es necesario", dijo Trump a periodistas en su campo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

El mandatario, que ha estado reunido en los últimos dos días con su equipo de seguridad nacional por las tensiones con Corea del Norte, había mencionado en sus contactos con los reporteros que Venezuela era uno de los temas que habían discutido, pero hasta ahora no había dado detalles sobre las discusiones.

Preguntado si una intervención en Venezuela sería una operación encabezada por Estados Unidos, Trump respondió: "No hablamos de ello, pero una operación militar, una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir...Sin duda es algo que podríamos considerar", añadió.

El presidente Donald Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien ha descrito como “dictador”.

En el Pentágono, el portavoz Eric Pahon, rechazó la posibilidad de una intervención militar en la nación sudamericana, como expresó el presidente Trump. CNN citó al portavoz militar diciendo que, "no se ha recibido ninguna orden con respecto a Venezuela".

Pahon señaló que las fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo planes de contingencia para diversas situaciones. "Si nos llaman, estamos preparados para apoyar...los esfuerzos del gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses".

Desde que llegó al poder, el Gobierno de Trump ha impuesto una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos, así como personas cercanas al régimen de Maduro, y estaría considerando aplicar sanciones que afectaría directamente el sector petrolero venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios