www.diariohispaniola.com
 Jornada de inducción sobre el fenómeno cambio climático
Ampliar
Jornada de inducción sobre el fenómeno cambio climático

Capacitan estudiantes para elaborar vídeos sobre cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de agosto de 2017, 13:16h
El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio realizó una jornada de inducción sobre el fenómeno cambio climático, dirigida a los estudiantes que se inscribieron en el concurso de cortos “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima”.
Santo Domingo.- El concurso ha sido organizado por la entidad en conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), con el apoyo de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).



Durante la jornada, Karen Hedeman, técnica del CNCCMDL, instruyó a los jóvenes sobre los elementos principales que se deben manejar para conocer la ciencia del cambio climático y de esa forma generar ideas novedosas que podrán ser presentadas por ellos en sus materiales audiovisuales de corta duración.



En la capacitación también participó Daniel Abreu, consultor de la Plataforma UN CC: Learn, quien compartió con los estudiantes algunos ejemplos de mitigación y adaptación al cambio climático.



El proceso de sensibilización sobre el fenómeno finalizó con la participación del profesor Alfredo Capellán, experto en realización de audiovisuales, quien compartió algunas técnicas y estrategias para la buena elaboración de los trabajos.



El concurso “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima” tiene la finalidad de motivar entre estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo, comunicación social y otras carreras, la producción de audiovisuales sobre los temas relacionados con el cambio climático.



Con los cortos se procura incidir en la población dominicana para que asuma una cultura de un uso sostenible de los recursos y bienes naturales que sea compatible con el clima, promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el que establece la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático. La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta hasta el 31 de agosto.



Premios y jurado

Se premiarán los tres primeros lugares con montos de RD$25,000.00, RD$15,000.00 y RD$10,000.00, respectivamente, y con la entrega de publicaciones relevantes sobre cambio climático. En adición, la estudiante o el estudiante que gane el primer lugar formará parte de la delegación dominicana que participará en la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático que se realizará en Bonn, Alemania.



La selección de los trabajos ganadores será realizada por un jurado compuesto por sendos representantes del CNCCMDL, GIZ, RAUDO, ADECOM y una persona experta en la realización y edición de audiovisuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios