www.diariohispaniola.com
Danilo Medina durante inauguración de escuelas
Ampliar
Danilo Medina durante inauguración de escuelas

Medina inaugura tres escuelas en municipios provincia Santo Domingo

Por EFE
viernes 11 de agosto de 2017, 15:39h
El presidente Danilo Medina inauguró este jueves tres centros educativos en la provincia Santo Domingo que funcionarán en jornada escolar extendida, según destacó el Ministerio de Educación.
Santo Domingo.- El jefe del Estado puso a disposición de las comunidades de Bayona, Villa Mella y Brisas del Caucedo, los tres planteles escolares que acogerán en conjunto a 2.170 estudiantes del nivel primario.

El acto de entrega colectiva se llevó a cabo en el centro educativo del nivel primario Profesor Rosario Balbuena Soriano, en la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste, con 22 aulas disponibles que albergarán a 735 alumnos.

El plantel, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dispone de oficinas administrativas totalmente equipadas, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En tanto, el centro educativo del nivel primario Mata San Juan, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, cuenta con 18 aulas para 560 estudiantes y fue construido también por Obras Públicas.

Mientras que el centro educativo del nivel primario Formerio Rodríguez, en Brisas del Caucedo, municipio de Boca Chica, fue levantado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe.

Los tres planteles escolares fueron construidos y equipados con una inversión global de 124,3 millones de pesos.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien señaló que los tres planteles escolares que funcionarán bajo la modalidad de tanda extendida, impactarán social y económicamente a varias comunidades educativas de los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Boca Chica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios