www.diariohispaniola.com

La decisión fue aprobada por mayoría absoluta del legislativo. La última palabra está en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Ampliar
La decisión fue aprobada por mayoría absoluta del legislativo. La última palabra está en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Congreso de Perú expulsa a embajador de Venezuela

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de agosto de 2017, 17:56h
Con 75 votos a favor y 9 en contra, el Congreso de Perú aprobó este miércoles por mayoría absoluta, expulsar al embajador de Venezuela en ese país, Diego Molero.
Lima.- La moción presentada por el parlamentario Jorge Del Castillo, fue debatida hoy por el pleno del legislativo del país sudamericano, como consecuencia de la situación crítica que atraviesa Venezuela.

“Una decisión latinoamericana, solidaria, en respaldo al pueblo venezolano, tan sufrido en este momento y en rechazo a la dictadura”, precisó Del Castillo.

Crisis

La Asamblea Constituyente de Venezuela creada por el chavismo aprobó el martes 8 de agosto un decreto que la pone por encima de todos los poderes públicos del país.

Entre tanto Estados Unidos, impuso sanciones a otros ocho funcionarios venezolanos, por el establecimiento y organización de la Asamblea Constituyente liderada por el Gobierno de Maduro, la cual es considerada por la opisición y la comunidad internacional como “antidemocrática” e “ilegítima”.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas suspendió este miércoles la venta de pasajes a Caracas hasta que "la seguridad esté garantizada", confirmaron fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar a este país.

La inflación

La crisis en la economía de Venezuela se suma a la crisis política, la cual se aceleró a 248,6 por ciento en los primeros siete meses del año, denunció este miércoles la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según la publicación Dolar Today, la devaluación del bolívar con respecto al dólar se encuentra en su peor momento (-91,7%). Conforme a datos revelados por Bloomberg, un dólar estadounidense se cambia por 14.700 bolívares, una cifra desalentadora.

Las dificultades económicas en Venezuela, (donde hay una grave escasez de alimentos y medicinas), están alimentando los disturbios que han provocado más de 120 muertes en los últimos cuatro meses.

Varios factores subyacen a la subida de precios de siete meses, incluyendo la falta de dólares estadounidenses, un fuerte debilitamiento del bolívar (la divisa nacional), y la incertidumbre política, informó el legislador de oposición Ángel Alvarado a medios internacionales.

Alvarado señaló además que la inflación mensual se aceleró con el aumento del salario mínimo. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha publicado datos oficiales desde hace más de un año.

La oposición afirma que Maduro y su predecesor Hugo Chávez destruyeron una economía próspera, con 18 años de políticas socialistas dirigidas por el Estado.

Por su parte el Gobierno precisa que es víctima de una "guerra económica" dirigida por empresarios vinculados a la oposición en el país sudamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios