www.diariohispaniola.com
Teleférico
Ampliar
Teleférico

Teleférico de Santo Domingo movilizará a 6,000 usuarios cada hora

Por EFE
miércoles 09 de agosto de 2017, 14:36h
El Gobierno destacó hoy que la construcción del Teleférico de Santo Domingo registra un avance del 70 %, y se prevé que este medio de transporte movilice a unas 6.000 personas por hora cuando entre en operación en algunos de los barrios más populosos de la capital dominicana.
Santo Domingo.- En realidad, el teleférico enlazará a sectores capitalinos con otros ubicados en la contigua provincia Santo Domingo, con lo cual se espera abaratar y agilizar el transporte en esas zonas con grandes poblaciones.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) dio a conocer que ya fueron adquiridas las 195 cabinas "tropicalizadas" con capacidad para 10 personas sentadas que trasladarán a los miles de usuarios.

El Teleférico de Santo Domingo cubrirá una distancia de 5 kilómetros constituyendo una de las líneas más largas en este tipo de solución vial en toda América Latina, aseguraron sus responsables.

El moderno sistema de transporte operará durante 18 horas continuas todos los días de la semana, al igual como lo hace el Metro de Santo Domingo.

Otras tareas en las que se ha avanzado en el proyecto es la elaboración y pruebas de los planes de contingencia contra ciclones y huracanes, de acuerdo con los protocolos internacionales utilizados en estos casos.

De acuerdo con Urbe, para el último trimestre del año se habrá concluido la parte de ejecución de obra civil, incluyendo las terminaciones y las electromecánicas que implican instalación de las torres y estaciones.

La información precisó que el teleférico es impulsado por el propio presidente dominicano, Danilo Medina, como propuesta de transformación y cohesión social a escala metropolitana, respondiendo a la necesidad de conectar sectores históricamente marginados con el resto de la ciudad, debido a la falta de planificación y ordenamiento efectivos del territorio.

La experiencia en los últimos 10 años de incorporación de sistemas de cable como transporte público masivo, en ciudades latinoamericanas con problemas similares de crecimiento descontrolado, ha sido altamente exitosa, explicó el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios