www.diariohispaniola.com
Concha Calleja descifra la muerte de Diana de Gales
Ampliar

Concha Calleja descifra la muerte de Diana de Gales

Por EFE
lunes 07 de agosto de 2017, 21:40h
Concha Calleja ha publicado “Diana, réquiem por una mentira”, un libro en el que descifra las sospechas que rodean a la muerte de Diana de Gales, un accidente que podría haber sido intencionado.

Madrid.- Se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di, un suceso rodeado de incógnitas que Concha Calleja ha recuperado en su nuevo libro “Diana, réquiem por una mentira”, una investigación sobre el entorno y la mente de la princesa con la que la autora busca resolver los rumores sobre su posible asesinato.

Se trata de su segunda publicación sobre la muerte de Diana, que ya le inspiró en 2007 para escribir “Diana de Gales, me van a asesinar” (Arcopress).

Diez años y un juicio más tarde “los interrogantes sobre el caso son los mismos”, ha explicado a Efe Estilo Concha Calleja, quien se ha volcado una vez más con la muerte de la princesa “por petición de la editorial”, que le propuso hacer una revisión de todo lo avanzado en esta última década.

Concha Calleja publica un nuevo libro sobre la muerte de Diana

“Al principio pensaba que habría muy poca cosa, pero empecé a investigar y me fui encontrando una serie de sospechas que me ilusionaron muchísimo”, ha añadido la escritora, que confiesa sentirse “desilusionada” de que en todo este tiempo no se hayan despejado las “dudas” acerca del caso.

concha calleja libro diana

Concha Calleja ha publicado “Diana, réquiem por una mentira”, su nuevo libro sobre la muerte de la princesa. EFE/Imagen cedida por Gema Fernández Rubio

Esas dudas han sido la base de esta nueva indagación sobre la colisión del coche de Diana contra una columna del parisino Puente del Alma, que acabó con la vida de la princesa, su acompañante, el médico Dodi Al-Fayed, y su chófer, Henri Paul, la noche del 31 de agosto de 1997.

La implicación encubierta de otro automóvil en el golpe, los rumores que relacionan al conductor con los servicios de inteligencia británicos, o el inusual recorrido de la ambulancia desde el lugar del “accidente” hasta el hospital, son algunos de los puntos sobre los que se han desarrollado las sospechas.

“Al principio pensaba que habría muy poca cosa, pero empecé a investigar y me fui encontrando una serie de sospechas que me ilusionaron muchísimo”, ha explicado la autora, Concha Calleja

Pero las extrañas circunstancias que rodean el suceso no son el único foco de atención de este libro, que analiza en profundidad el antes y el después de la tragedia.

De hecho, la autora, que ha logrado acceder a diversos informes judiciales y peritajes sobre la muerte de Diana, considera que la tarea más complicada a la que se ha enfrentado han sido “los perfiles psicológicos de Carlos y Diana, y de ambos como pareja” que, especialmente en el caso de la fallecida, le ha permitido descubrir “a una persona diferente” de la que se conoce.

“En el caso de Diana, esa imagen de víctima se diluye, y te encuentras con una persona que estaba enferma”, asegura Calleja, quien remarca que Lady Di “exigía el máximo al amor de la gente que tenía cerca”, una necesidad de afecto que achaca a “un reflejo de su neurosis”.

Esa exigencia era compartida, aunque en otro sentido, por el príncipe Carlos, lo que hizo del matrimonio entre ambas personalidades “una auténtica bomba de relojería”.

La muerte de Lady Di: ¿accidente o asesinato?

Sin embargo, para la escritora, la parte más “interesante” de su relato reside en “la exclusiva del funeral”, y es que ha concluido que las ceremonias realizadas tras la muerte de Diana están “rodeadas de mentiras”.

La versión oficial de los Spencer, la familia de Diana, sostiene que sus restos descansan en una finca, algo que Calleja desmiente en el libro, donde también explica que el funeral de Diana, al que asistieron miles de personas, “se hizo con un féretro vacío”.

“En el caso de Diana, esa imagen de víctima se diluye, y te encuentras con una persona que estaba enferma”, asegura Concha Calleja

Se trata de hechos que, si bien Calleja reconoce “no comprender”, son para ella una clara “prueba” de que la muerte de Lady Di fue intencionada, algo que respalda los temores de la propia princesa, no sólo sostenidos por “numerosos testigos”, sino que también están recogidos en el informe judicial del caso.

“Hasta que empecé a hacer este libro, no tenía ni idea del miedo que Diana había tenido durante toda su vida de princesa y después de su divorcio”, ha declarado la periodista e historiadora, quien no ha dudado en enmarcar sus descubrimientos en el género del drama.

Con este libro, Calleja sigue alimentando la fuerte atracción que siente hacia personajes de la vida pública, por quienes experimenta una “fascinación” por lo “diferentes” que resultan sus vidas, que, como en el caso de Diana, siempre tendrán su propia página en la historia de la crónica social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios