www.diariohispaniola.com
Domínguez Brito: “Planta de tratamiento Ozama abarcará más de 20 barrios del Gran Santo Domingo"
Ampliar

Domínguez Brito: “Planta de tratamiento Ozama abarcará más de 20 barrios del Gran Santo Domingo"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de agosto de 2017, 22:20h
“Hay noticias muy esperanzadoras, la planta Ozama abarcará más de 20 barrios del Gran Santo Domingo. Será una de las obras cumbres del presidente Medina para esa población”.
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo dijo al ser entrevistado por Huchi Lora en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

En su intervención, Domínguez Brito hizo énfasis en el tema del tratamiento de las aguas residuales.

Informó que posiblemente esa planta entre en funcionamiento el año que viene. “Nosotros esperamos que, como gran éxito, como uno de los mayores logros del Gran Santo Domingo, las aguas residuales del 25% de la población sean tratadas”.

Solo el 5% de las aguas residuales de la población de la ciudad son vertidas por plantas de tratamiento y el 18% tiene tuberías.

Resaltó que con los trabajos que se realizan en el río Ozama, dejará de ser la cloaca que es hoy en día.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales abordó el tema del vertedero de Duquesa. Precisó que no se permitirán daños ni amenazas en la salud de la población. Se están haciendo las investigaciones de lugar para la creación de un relleno sanitario.

Este operaría en la zona impactada por el actual vertedero como parte de las soluciones ante el conflicto que se viene dando desde hace unos meses.

Estamos comprando equipos para medir la contaminación del aire en el Gran Santo Domingo y luego tomar las medidas de lugar.

Con la declaratoria del Cuatrienio del Agua y el Año de Desarrollo Agro Forestal, el presidente Danilo Medina ha dado total prioridad al medio ambiente. Con esto lleva a cabo una verdadera revolución ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios