www.diariohispaniola.com
Enrique Fernández
Ampliar
Enrique Fernández

ACOFAVE aplaude liberación de encaje del Banco Central

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de agosto de 2017, 15:58h
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó sus felicitaciones y reconocimiento al Gobernador del Banco Central por el reciente anuncio de liberación de más de 20 mil millones de pesos del encaje a las instituciones financieras para fines de estimular la economía.
Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, subrayó que esta acción del Lic. Héctor Valdez Albizu, es coherente con la dinámica y eficaz gestión que lo ha caracterizado al frente de la principal entidad de política económica del país.

Dijo que su intervención oportuna y pronta, en los momentos críticos por la que ha atravesado la economía, ha sido un factor importante en la estabilidad económica que ha caracterizado a la República Dominicana en los últimos años.

Señaló que diversos sectores, en especial el sector de vehículos nuevos, han venido experimentando una disminución en las ventas en relación con el año anterior, lo que resta dinamismo a la economía y reduce los ingresos fiscales.

El señor Fernández explicó que estas decisiones sobre el encaje legal tienen una incidencia inmediata y directa en la productividad nacional y el comercio en general, ya que el acceso a crédito en condiciones más atractivas que las existentes, estimula la inversión en bienes y servicios, la renovación del parque vehicular y el crecimiento de la economía.

El presidente ejecutivo de ACOFAVE resaltó, además, que dicha medida tiene la ventaja de que se hace utilizando recursos que de otra manera estarían en cierta manera ociosos en el sistema bancario, y sin necesidad de afectar el presupuesto nacional.

Solicitó a las autoridades monetarias que en el caso de los préstamos para consumo dirigidos al sector vehículos, la liberación sea destinada de manera exclusiva al sector de cero kilómetros, ya que éstos contribuyen más de cuatro veces a los ingresos fiscales con relación a los vehículos usados que entran al país ya depreciados.

Destacó también la contribución que dicha medida haría haría a la preservación del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios