www.diariohispaniola.com
Medina inaugura dos centros educativos en Puerto Plata
Ampliar

Medina inaugura dos centros educativos en Puerto Plata

Por EFE
jueves 03 de agosto de 2017, 14:33h
El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos centros educativos en Puerto Plata que sumarán 37 nuevas aulas a la jornada escolar extendida en beneficio de 1.015 estudiantes, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Santo Domingo.- Las nuevas infraestructuras escolares son el politécnico Profesor Romme Cruz de León, en el sector El Javillar del municipio cabecera de Puerto Plata, y la escuela básica Nicolás Meléndez, en El Copey de Altamira.

Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de 105,4 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó las características de los centros, los cuales constan de laboratorios de ciencias y de informática, así como de bibliotecas.

Otras facilidades que brindan estos centros a sus estudiantes y personal son los espacios administrativos, cancha deportiva, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor y plaza cívica.

El discurso central del acto inaugural lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que en el venidero año escolar se inicia la implementación de la República Digital, que contempla entregar un millón de computadoras a igual número de estudiantes.

"Vamos a transformar la escuela dominicana sobre la base de nuevos instrumentos tecnológicos", resaltó Navarro.

Anunció la entrega de un autobús para transportar los alumnos del politécnico, una solicitud realizada por la estudiante de tercer grado de media, Nicauly Salcedo Lara, quien agradeció en representación de sus compañeros y de la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Ramona Rosario, directora del centro. Mientras que el sacerdote católico Santiago Rodríguez, de la catedral San Felipe Apóstol, bendijo el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios