www.diariohispaniola.com
Aguaceros
Aguaceros

Onamet informa que habrá aguaceros en varias localidades

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de agosto de 2017, 17:51h
El pronóstico es válido desde este miércoles 2 de agosto a la 1:00 p.m. hasta el viernes 4 de agosto de 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante el transcurso de la mañana se han observado el transporte de nubosidad que efectúa el viento del este/noreste, que al combinarse con la orografía y el calentamiento diurno ocasionaron chubascos con fuertes ráfaga de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, esperándose este comportamiento en horas de la tarde, no obstante, a partir de esta noche y madrugada, comenzará a incrementarse el contenido de humedad sobre nuestro territorio, debido al acercamiento de una onda tropical que se ubica actualmente al este de Puerto Rico, a medida que se desplace hacia el oeste, por esta razón, se presentarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para este jueves desde las horas matutinas, se pronostica que el contenido de humedad aumente considerablemente sobre la geografía nacional, como consecuencia de los efectos asociados a la onda tropical que junto a una vaguada en altura ubicada próximo al norte del territorio nacional, estarán produciendo condiciones apropiadas para que se generen aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, siendo más propensos en horas de la tarde y primeras de la noche.

La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de dos área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizados a unos 1580 km ubicada al suroeste de las islas Cabo Verde e informa sobre otra área de aguaceros y tronadas también desorganizada asociada a una baja presión no-tropical localizada unos 210 km de Pensacola en la Florida. Ambas zonas poseen un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la noche

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la noche

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Incrementos los aguaceros a partir de esta noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Fuertes ráfagas de viento.

Esta tarde. Medio nublado en la tarde con algunos chubascos y tronadas al noreste del país y la zona fronteriza. En la noche aguaceros dispersos y tronadas en las regiones noreste y sureste.

Jueves. Nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Viernes: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios