www.diariohispaniola.com
Hotel Blue Beach Punta Cana
Hotel Blue Beach Punta Cana

Trabajos Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey superan 40%

Por EFE
martes 01 de agosto de 2017, 18:35h
Los trabajos de construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey ya superan ya el 40 por ciento del proyecto que aportará unos 1,800 técnicos por año, y actualizará los conocimientos de más de 2,500 técnicos a nivel nacional.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ejecuta la obra con la colaboración de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), informó hoy la Presidencia, con motivo de una visita de monitoreo que han realizado representantes de la Escuela de Avignon y la AFD para constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, afirmó que "esta escuela tendrá un impacto en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país en sentido general".

En este sentido, recordó la importancia de esta zona para la industria turística y hotelera del país, motivo por el que se escogió Higüey para la construcción de la escuela, con cobertura para toda la región, y que estará lista para mediados del próximo año 2018, expresó Ovalles.

Este proyecto se convertirá en un referente regional en la formación del capital humano, así como para la industria turística en América Latina y el Caribe, y permitirá a los interesados mejorar sus competencias y habilidades para lograr un empleo decente, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal, resaltó.

El objetivo principal del proyecto es actualizar el capital humano del cinturón turístico de la Región Este del país con una propuesta docente que incluye la formación de formadores y de maestros técnicos a nivel superior. Asimismo, diplomados y cursos superiores con expertos nacionales e internacionales.

"Es un proyecto innovador, con las más modernas facultades dedicadas a la enseñanza de las artes culinarias y hoteleras en el país", apuntó.

La escuela, que contará con 4,300 metros cuadrados, se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos.

Ocupa un terreno de 14,500 metros cuadrados en el lugar donde estaba el emblemático hotel El Naranjo, cuya infraestructura se mantendrá en parte, dijo Ovalles.

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cuenta con 5 edificios, siendo la principal estructura, de dos niveles, con un área de construcción de 1,976 metros cuadrados.

En los edificios dos y tres, operarán los talleres de capacitación de gastronomía, panadería y repostería, mientras que las infraestructuras cuatro y cinco corresponden al área de mantenimiento con automatización medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios