www.diariohispaniola.com
EDIFICIO PGR.
Ampliar
EDIFICIO PGR.

MP logra condena contra mujer acusada de pertenecer a red de lavado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de agosto de 2017, 14:35h
El Ministerio Público logró que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenara a cinco años de prisión a la imputada Vicky Vicmarys Núñez Rodríguez, acusada de incurrir en lavado de activos proveniente del tráfico de drogas.
Santo Domingo.- Núñez Rodríguez es la imputada número 23 de 24 que es condenada por el denominado caso Caleta, del cual fueron acusados como cabecillas de una organización criminal dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, quienes fueron condenados el pasado año a 10 años de prisión.

Al ofrecer los detalles de la información, mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que en el transcurso de la investigación que involucró a Núñez Rodríguez fueron ocupados dos apartamentos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo acusó a la imputada de haber violado varios artículos de la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La institución manifestó que la presente gestión del procurador general de la República, Jean Rodríguez, trabaja para lograr que hechos como estos, que causan tanto daño a la sociedad, sean sancionados y que se impongan condenas como contempla la ley, de acuerdo a la magnitud del delito cometido.

Con esta sentencia se completa el número de personas con condenas que eran procesadas por su vinculación a este caso, ya que el imputado número 24 se mantiene prófugo, indica la información.

El tribunal ordenó que la sentencia dictada en contra de Núñez Rodríguez sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios